No es ningún secreto que Lionel Messi es el jugador número uno de estos tiempos: con múltiples récords como máximo goleador, premios y medallas por doquier, la Pulga es elogiado por su magia a donde quiera que vaya.
Sin embargo, tal vez pocos recuerden los comienzos de este 10. Nacido en Rosario, el crack argentino jugó en las ligas infantiles de Newell's hasta los 12 años, cuando partió hacia España para probarse en el Barcelona.
Según Carles Rexach, reconocido entrenador del club: "El Barça fichó a Messi con 13 años. Vino a una prueba de 15 días y sobraron 14". La célebre frase viene a ilustrar un video que dio a conocer la liga juvenil del Barcelona a través de su cuenta oficial de Twitter hace tiempo, y ahora volvió a resurgir gracias a un retweet de Matías Defederico, ex Huracán y actual delantero en Universidad Católica de Ecuador. ¿Todavía no lo viste?
Con un acento más santafesino, Lío se animaba a dar baile a sus rivales a la tierna edad de 13 años. Las destacadas jugadas, todas distintas y aún mágicas por igual, se combinaban con la ya asimilada conversación post-partido. ¡Un crack desde la cuna!