Una vez más la parrilla argenitna Don Julio hace historia. Esta vez el restaurante ubicado en Guatemala 4691 obtuvo el segundo lugar en the World’s 101 Best Steak Restaurants (los 101 mejores restaurantes de carnes del mundo).
En ranking se dio a conocer en Worldbeststeaks.com y no sorprendió la presencia de la multipremiada parrilla de Palermo en el top ten de la tercera edición de una lista elaborada por la firma británica Upper Cut Media House para cuya producción evaluaron entre entre 500 y 700 restaurantes de carne de todo el mundo por año.
El primer puesto quedó para el restaurante Hawksmoor de Londres, que desbancó al ganador de 2020 y 2021, el restaurante Firedoor de Sidney, ahora posicionado en el tercer lugar. En el ranking también entraron La Cabrera (José Antonio Cabrera 5157) y La Brigada (Estados Unidos 465), en el puesto 41 y 60, respectivamente.
Sobre la parrilla Don Julio afirman que tiene la mejor calidad de "bistec argentino" y destacan otros cortes como bife de cuadril y entraña. Sobre el lugar resaltaron: "Data del siglo XIX, con las paredes interiores revestidas con botellas de vino vacías, convirtiendo el espacio rústico en un acogedor santuario del vino. Los comensales de todo el mundo dejan su huella personal firmando las etiquetas de los grandes vinos argentinos con mensajes escritos a mano".
“En Argentina todos sabemos algo de fútbol, algo de política y mucho de parrilladas y asados. Ser argentino es estar enamorado del asado y la parrilla. Todo está en nuestro ADN", dice por su parte Pablo Rivero, propietario de la parrilla.