No es un chiste, esta nueva cerveza que es única en el mundo por su extravagante forma de ser producida. Se trata de una marca mexicana que, además de usar lúpulo alemán y maltas de la localidad de Munich, incluye en su proceso de elaboración una "Maduración sónica: expuesta 26 días a música clásica de Mozart 24/7", según reza la etiqueta de la cerveza Santanera.
La cerveza que escuchó durante un mes exclusivamente a Mozart busca diferenciarse de las demás con este condimento adiconal. El argumento de la marca es que después del proceso de fermentación se han percatado que al exponer a las bebidas a música clásica las 24 horas de los 7 días de una semana, esto ayuda a que el movimiento de la levadura ocurra de forma dinámica y armoniosa, mejorando con ello el aroma de las bebidas.
Pero al conocerse la noticia los usuarios se empezaon a preguntar por la elección de la música. Ok, Mozart y Bethoveen parecen funcionar bien para que la levadura tenga "un movimiento más dinámico y armonioso". ¿Pero probaron otros ritmos? En Twitter varios usuarios hicieron sus propuestas e hipótesis, como vino a la Leo Mattioli, o Fernet con cumbia.
Y bueno como es de esperar los memes no tardaron 26 días en madurar ¿Vos la tomarías?