Tom Hanks homenajeado en los Globos de Oro: sus gloriosos momentos del cine
Tras un conmovedor video que reunió sus decenas de éxitos y personajes en la pantalla grande, el actor fue distinguido por su trayectoria.
La noche en que se juntaron las estrellas. Este domingo 6 de enero se llevó la 77° edición de los premios que destacan la labor en cine y televisión, los Globos de Oro, reconocimientos otorgados por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés).
Desde las múltiples series, películas y profesionales que se debatían en las ternas, la ceremonia transcurrió entre grandes discursos -como el de Michelle Williams sobre el derecho a elegir de las mujeres-, el esperado premio a Joaquin Phoenix por "Joker", la decepción de "El Irlandés" (por no haber recibido ninguna estatuilla), la broma de Brad Pitt a Leo DiCaprio sobre "Titanic", y otros significativos momentos, entre los que no se puede obviar el merecido homenaje a Tom Hanks.
Con 63 y una veintena de películas y más de un Oscar en su haber, el actor supo robarse el corazón de millones de fans, además de sembrar una intachable trayectoria este domingo premiada por en los mencionados premios.
El galardón le fue entregado por la actriz Charlize Theron, quien no olvidó mencionar una anécdota personal que bien habló del homenajeado.
"Me encontraba muy nerviosa y lo hice terrible y Tom Hanks me dijo: 'Charlize, necesito tomarme unos cinco minutos, voy a salir, regreso y lo retomamos'. La verdad es que Hanks no necesitaba cinco minutos, la que los necesitaba fui yo y fue así como me quedé en la película. Ese gesto demuestra el tipo de hombre que es", resaltó la actriz sobre el casting del film "Eso que tú haces".
Antes del premio, la ceremonia emitió un emotivo video con las películas que marcaron la trayectoria del actor: desde "Forrest Gump", "Philadelphia", "Big", "Toy Story", "Náufrago", "Salvando al Soldado Ryan", "El Expreso Polar", "Captain Phillips", "Puente de espías", "The Post", hasta "A Beautiful Day in the Neighborhood", y muchas, muchas más.
"He mejorando teniendo como ejemplo a algunos de los más grandes actores que hayan pasado por un escenario (...). Charlize es una de esas personas que es conocida por su nombre de pila. Me tomé cinco minutos para decirle a los otros productores que esta chica debía estar en la película; así que teníamos que ver cómo íbamos a hacerlo, y así fue", comenzó diciendo el actor.
"Cada uno de los miembros de los equipos con los que trabajé se me ha acercado en un momento u otro y me dijeron 'Si hoy no hacés bien tu trabajo, no tenemos película'. Y esto es lo que pasa con los actores. Las películas se hacen toma por toma y cada momento requiere que quien haga su trabajo de manera perfecta. A veces, el peso de la película recae en los maquilladores que te ponen las cicatrices. Otras, en el iluminador. Y, a veces, hay que repetir las cosas una y otra vez; y fueron esos los momentos en los que la gente con la que he trabajado me ha ayudado. En ocasiones, a las 3 de la madrugada o a las 11 de la noche surgen inconvenientes y uno tiene que hacer lo que debe hacer: tener fe en el proceso y seguir adelante", resaltó.
Con una mirada hacia el pasado, siguió: "Hace mil años, en 1977, cuando realizaba una pasantía en un festival, habíamos celebrado un poco de más la noche anterior y no llegamos a tiempo. Cuando llegamos, el director nos regañó: '¿Ustedes, actores, ¿saben cuál es su trabajo? Su trabajo es estar aquí a tiempo, saber sus líneas y tener muchas ideas. Sino, yo no puedo hacer mi trabajo'. Esa fue la mejor lección que se le puede dar a un actor joven. Prueben cosas, aunque luego no las usen. Aprenderse las líneas es todo; puede que uno se equivoque en su opinión sobre el tema de la película, pero hay que tener algún tipo de dirección".
"Como Charlize lo sabe, al igual que todas estas estrellas presentes, llegar a tiempo es una de las experiencias más liberadoras que uno puede darse haciendo películas. Eso significa que esa gente que está con las radios no tiene que venir a tocarte la puerta para decirte que te están esperando. Uno tiene que estar listo, y entonces tiene libertad y tiempo para prepararse, porque llegado el momento, hay que hacer lo que hay que hacer", mencionó.
Hanks, remarcó la importancia del proceso para hacer una película: "Hay un dicho de la época en la que se usaban cintas que reza que no se pasa hasta la siguiente escena hasta que no se tenga la aprobación. Déjenme explicarle a los chicos: antes, las películas pasaban por una cantidad de procesos y a veces se caía un pedacito de película porque tenía un pelo que se veía en el negativo y no se podía salvar en el laboratorio. Por eso, había que tener las cosas bien hechas antes de seguir adelante".
Y cerró visiblemente emocionado y dedicándole el premio a su esposa, Rita Wilson y sus hijos. "Nada podría haber sido posible sin ellos. Tengo una mujer fantástica y los mejores hijos del mundo, que se han aguantado tenerme lejos meses y meses. No podría estar acá parado si ellos no hubieran estado para mí durante todo este tiempo. ¡No saben cuánto significa su amor para mí!", concluyó.