Ir al contenido
Logo
Cine y series

Se viene la segunda temporada de We're Here y hablamos con sus protagonistas

Bob The Drag Queen, Eureka O'Hara y Shangela brindaron declaraciones exclusivas sobre lo que fue la primera temporada de la serie, las experiencias vividas, los vínculos que formaron entre las tres y qué se viene en esta segunda entrega.

Se viene la segunda temporada de We're Here y hablamos con sus protagonistas

We're Here es, hoy por hoy, una de las series más aclamadas que tiene en su catálogo HBO Max. En ella, el trío de exconcursantes del RuPaul's Drag RaceBob The Drag QueenEureka O'Hara y Shangela hacen un roadtrip por los Estados Unidos reclutando gente para concursos drags.

Con la llegada de la segunda temporada cada vez más cerca, las drag queens protagonistas brindaron declaraciones exclusivas a Filo.news, donde hablaron sobre cómo fue trabajar entre ellas siendo personalidades tan fuertes, el éxito de la serie y sus premiaciones.

Y es que, cabe destacar, We're Here además de ganar un GLAAD Media Award, fue nominada a un Primetime Emmy, a un premio TCA y a un Independent Spirit, por lo que su éxito no está solamente respaldado por los y las televidentes, sino por las entidades profesionales.

"Estoy muy emocionada. Esta serie es la realización de mis sueños más locos. De crecer en un pueblo pequeño a poder tener un show que resalte la experiencia queer y ayude a personas en pueblos pequeños de todo Estados Unidos, es un verdadero regalo. Y porque Bob, Eureka y yo crecimos en pueblos pequeños de Estados Unidos, entendemos lo que se siente al tener la experiencia queer en ese ambiente, y creo que nos da una mayor conexión con todas las personas. Eso le da una mayor autenticidad", comentó Shangela sobre esto.

Por su parte, Eureka, al ser consultada sobre si se siente orgullosa de protagonizar una serie que generó tantas emociones en la audiencia, respondió: "¡Mi objetivo en la vida es hacer llorar a la gente! (entre risas). En el programa, la gente puede apreciar lo mucho que el drag apoyo las necesidades emocionales de nuestra cultura queer. Sí, estoy muy orgullosa de eso".

Al respecto de las cosas más difíciles que implican protagonizar un show así, sigue: "Honestamente, lo más difícil es no dejarse consumir emocionalmente por algunas de las historias de hijas. Es difícil no dejar que te afecte. Soy súper empática, así que a veces tengo que meditar realmente en mi habitación de hotel".

¿Qué le sorprendió a cada una luego de trabajar con las otras?

Bob: "Creo que su compasión. Trabajamos en un entorno de entretenimiento de muy alta energía, por lo que
hacemos mucha comedia, mucha fiereza, y normalmente no nos involucramos en la cantidad de
compasión que he visto de Shangela y Eureka en este programa".

Eureka: "No me sorprendió  trabajar con ninguna porque ya había trabajado con las dos en el pasado. Supongo que lo que me sorprendió es lo cercanas que nos hicimos. Las drag queens pueden ser muy territoriales y muy resistentes a otras drag queens cuando estamosmtrabajando en estrecha colaboración, así son las drag queens. Pero nosotras somos cercanas, nos apoyamos unas a otras".

Shangela: "Habíamos trabajado juntas antes y las conozco desde que comenzó su viaje en Drag Race. Y ahora que estamos todas juntas en esta hermandad, es realmente genial porque nadie sabe todo lo que atravesás a menos que estén ahí. Y yo estoy muy agradecida de poder compartir esto con Bob y Eureka. Aprendí mucho de ellas en este programa".

Para finalizar, Bob da un adelanto de qué vamos a encontrarnos de distinto en esta segunda temporada respecto de la primera: "Ahora tenemos nuestro ritmo, sabemos lo que estamos haciendo. En la temporada uno todavía estábamos resolviéndolo y terminó maravillosamente, pero fue como una temporada de pruebas. En la segunda temporada sabemos lo que estamos haciendo. Y estamos más unidas que nunca".

"Gente, se van a ser conmover en algunos de los momentos. Es tan bueno, el casting es maravilloso, las
historias, la relevancia cultural es realmente increíble. Es más grande y está mejor que nunca. Fueron
transformando estos espacios. Queríamos que el nivel del espectáculo también se elevara esta temporada. Oh, y me rompí el brazo la segunda temporada. ¡Dios mío, no sé si debería decir cómo! Fue en el último episodio, pero van a tener que descubrirlo viendo la serie".

    Ultimas Noticias