El juez paraguayo Humberto Otazú confirmó la medida cautelar para el exsenador y su pareja en Asunción.

Kueider seguirá en prisión domiciliaria mientras avanza la causa por lavado
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Chloé Zhao y Emerald Fennell fueron las protagonistas del record en los premios. Mirá quiénes son, qué películas dirigieron, trailers y más.

Este lunes se dio a conocer la lista de nominados y nominadas a la 93º edición de los Oscar, la gala que premia lo más destacado del cine. La ceremonia se llevará a cabo el 25 de abril, en el teatro Dolby, de Los Ángeles.
Con diez candidaturas, entre las que destacan se encuentra "Mank", la película de David Fincher, quien también fue nominado a mejor director. Fue en esa categoría donde se batió un record: dos mujeres fueron nominadas por primera vez en la historia.
Por un lado se encuentra Emerald Fennell, quien estuvo a cargo de la producción, guion y dirección de "Promising Young Woman", la película protagonizada por Carey Mulligan, Bo Burnham, Alison Brie y Clancy Brown.
La historia sigue a Cassie, una joven que sufre un incidente que arruina su carrera. Sin embargo, tiene la oportunidad de arreglar todo lo que no salió bien en su pasado vengándose de los culpables.
La directora trabajó en películas como Albert Nobbs (2011), Anna Karenina (2012), The Danish Girl (2015), y también participó en la última temporada de la serie "The Crown" en el rol de Camilla Parker Bowles.
Por otro se encuentra Chloé Zhao por "Nomadland", basada en el libro de Jessica Bruder, que ya se consagró como la mejor película en los Critics Choice Awards, como también en los Golden Globes.
La trama sigue a Fern, una mujer que después de perderlo todo por culpa de la crisis económica, viaja al Oeste americano en una caravana. Se propone explorar una vida nómada por fuera de la sociedad convencional.
La directora trabajó en producciones como "The Rider" y estará a cargo de "Eternals": "“Tengo raíces en el manga tan profundas y fuertes… Traje algo de eso a Eternals. Y espero impulsar más ese matrimonio entre Oriente y Occidente", decía en una entrevista a The Hollywood Reporter.
Aunque el record es motivo de celebración, el hecho de que solo dos directoras fueron nominadas habla de la falta de visibilización del trabajo de mujeres y disidencias en la industria de Hollywood. ¿A qué se debe? Podés seguir leyendo acá.

El juez paraguayo Humberto Otazú confirmó la medida cautelar para el exsenador y su pareja en Asunción.
Actualidad -
_5.24.55 p. m.8747_sq.png?w=1024&q=75)
Se trata del mejor registro de turistas de países no limítrofes de los últimos 25 años, superando también al máximo logrado en 2019.
Actualidad -
_4.23.01 p. m.7343_sq.png?w=1024&q=75)
A través de un comunicado, advirten que la desregulación del precio del libro "no genera mayor competitividad" sino que "favorece la concentración" y pone en riesgo real a libreros independientes, editoriales pequeñas y medianas, y autores.
Actualidad -

El mandatario mantendrá reuniones en San Pablo, pero la Justicia le prohibió visitar a Jair Bolsonaro.
Actualidad -

El balance estatal confirmó más de 16.700 heridos y casi 18.000 personas sin vivienda tras el doble sismo.
Actualidad -

La contracción del empleo y la erosión de los ingresos impactan sobre el humor social y desplaza a otras variables.
Actualidad -