Los líderes de todos los partidos políticos de Uruguay despidieron con sentidos mensajes al expresidente de la República.

El sistema político de Uruguay despide a Pepe Mujica
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
La entrega más corta de los últimos años superó la audiencia de 2018 - pero no fue solamente por la duración y carencia de presentador.
La entrega número 91 de los premios Oscar rompió con muchas de las tradiciones de la Academia. Fue la primera vez en 30 años que no hubo presentador y se eliminaron los segmentos grabados, premios honorarios y números musicales - con excepción de la apertura por parte de Queen + Adam Lambert.
El propósito era acelerar la entrega, y se cumplió el objetivo ya que con 3 horas y 23 minutos fue la ceremonia más corta desde 2012. Aunque se sacrificó el show a cambio de la entrega constante y sostenida de premios, tuvimos varios momentos memorables, desde la sorpresa de Olivia Colman hasta la inolvidable interpretación de “Shallow” por parte de Lady Gaga y Bradley Cooper.
El rating también respondió positivamente a los cambios. En 2018 la entrega de los Oscar midió 18 puntos en Estados Unidos, el rating más bajo de su historia, mientras que los números preliminares de esta mañana indican que la ceremonia de 2019 superó los 21 puntos.
Es la primera vez en cinco años que el rating de los Oscar mejora de un año al siguiente, un verdadero logro en una época en la que una generación entera de espectadores prefiere seguir este tipo de eventos a través de redes sociales y compilaciones de los mejores momentos en YouTube.
A pesar de que los productores de la ceremonia insistirán en que el rating subió gracias a sus cambios, varios factores contribuyeron a la popularidad de esta entrega - en particular, las películas seleccionadas para competir.
Los años de bajo rating de la ceremonia suelen tener que ver con la poca empatía del público con las nominadas. Los 18 puntos del año pasado pueden tener que ver con el triunfo de una película de nicho como “La Forma del Agua”. La ceremonia de “Birdman” (2015) le dio 20 puntos a la Academia, mientras que en 2007 hicieron 18,6 con “Sin Lugar para los Débiles”.
No es casualidad que la coronación de “Titanic” en 1997 hiciera un récord de 35 puntos. Y eso que la ceremonia duró casi 4 horas y tuvo como conductor al comediante Billy Crystal, una verdadera tradición de los Oscar.
La ceremonia de este año estaba cargada de tanques de Hollywood (“Black Panther”, “Bohemian Rhapsody”) y películas más pequeñas que se ganaron el aprecio del público (“Nace una Estrella”, “Green Book”).
Después de varias entregas que se jugaron por lo independiente, esta premiación fue una verdadera fiesta del cine comercial. “Green Book” ganó mejor película y dos premios más (lo mismo que su competencia “Roma”), pero la verdadera campeona fue “Bohemian Rhapsody”, que con 4 Oscar se convirtió en la película más premiada de la noche mientras que Marvel con “Black Panther” pudo celebrar sus 3 primeros Oscar.
No existen mediciones oficiales de la audiencia global, pero las tendencias indican que el mundo estaba mirando, en particular en una América Latina que hinchaba por “Roma” y en Africa, donde “BlackPanther” es la película más vista en la historia del continente.
Enterate de todo lo que pasó en los Oscar con esta lista completa de ganadores y una crónica del triunfo de “Green Book” por sobre “Roma”.
Los líderes de todos los partidos políticos de Uruguay despidieron con sentidos mensajes al expresidente de la República.
Actualidad -
Se trata del primer indicador de precios tras la salida del cepo cambiario y la implementación del nuevo esquema de bandas para el dólar.
Actualidad -
El joven influencer de LLA asegura ser el protagonista del video difundido en redes sociales en el que se lo ve propinar golpes con violencia a otro hombre tirado en una vereda.
Actualidad -
El presidente defendió su postura y acusó al PRO de haber garantizado impunidad a Cristina Kirchner durante el gobierno de Cambiemos.
Actualidad -
El aumento mensual estuvo impulsado por subas en todos los sectores, aunque con mayor empuje del empleo informal. En el último año, los salarios no registrados crecieron muy por encima del promedio.
Actualidad -
Yamandú Orsi, presidente de Uruguay, comunicó la muerte del histórico dirigente, que padecía cáncer de esófago, a través de sus redes sociales.
Actualidad -