Ir al contenido
Logo
Cine y series #Disney#jude law#peter pan

Jude Law será el Capitán Garfio en la remake live-action de Peter Pan

Jude Law está listo para convertirse en la nueva encarnación del villano de Neverland. 

Jude Law será el Capitán Garfio en la remake live-action de Peter Pan

Disney sigue ampliando el espectro de sus remakes live action y sumando nuevos nombres a los proyectos ya establecidos. “Peter Pan & Wendy” no tiene fecha de estreno ni comienzo de rodaje confirmado (mucho menos en épocas de cuarentena), pero sí un villano todoterreno de la mano de Jude Law. Así es, el actor británico será el Capitán Garfio en esta nueva versión del clásico de J.M. Barrie dirigida por David Lowery, responsable de “Un Ladrón con Estilo” (TheOld Man & theGun, 2018) y “Mi Amigo el Dragón” (Pete's Dragon, 2016), otra reimaginación del estudio del ratón con actores de carne y hueso y un poquito de CGI.

De esta manera, Law sigue los pasos villanescos de Dustin Hoffman en “Hook” (1991) de Steven Spielberg; Jason Isaacs en “Peter Pan” (2003) de P.J. Hogan; y Garrett Hedlund en la más reciente “Peter Pan” (Pan, 2015) de Joe Wright. Ni habar de Colin O’Donoghue en la televisiva “Once Upon a Time”, demostrando que el maloso con mano de garfio puede ser joven, encantador y sexy (¿?).

Con esa cara no puede ser tan malo

Hasta el momento, Jude es la cara más conocida de “Peter Pan & Wendy”, acompañando a los jóvenes debutantes AlexanderMolony (Pan) y EverAnderson (Wendy). La adaptación, escrita por Lowery y Toby Halbrooks (“Mi Amigo el Dragón”), será “una aventura emocionante y arriesgada”, según las palabras del productor Jim Whitaker. Una que espera llegar a las salas a futuro en vez de aterrizar en la plataforma de streaming Disney+, como ocurrió con la fallida “Artemis Fowl: El Mundo Subterráneo” (Artemis Fowl, 2020).

Habrá que ver qué ruta decide tomar Lowery para su carismático y hedonístico villano, en palabras del propio Barrie: “El hombre más guapo que he visto, aunque al mismo tiempo, quizás, un poco desagradable”. ¿Se animará Disney a ir por esta caracterización más radical o caerá en la representación bufonesca de la versión animada de 1953?

Ultimas Noticias