Ir al contenido
Logo
Cine y series #jared leto

Jared Leto cumple 48: actor, cantante ¿gurú?

El Joker menos querido de todos está cerca de los 50 años y mucho mejor que todos nosotros juntos.

Jared Leto cumple 48: actor, cantante ¿gurú?
Jared Leto en modo Jesús

Tras cuatro años de ausencia de la pantalla para dedicarse de lleno a su carrera musical, Jared Leto volvió a Hollywood en 2013 como Rayon, una mujer trans infectada con el virus del SIDA en Dallas Buyers Club — un rol que le valió un Globo de Oro y una nominación al premio Oscar al mejor actor de reparto.

El actor, que se había despedido de la actuación con el clásico de culto Mr. Nobody (Jaco Van Dormael, 2009), comenzó su carrera en 1994, después de estudiar pintura en Filadelfia y realización en Nueva York, como Jordan Catalano en la serie My So-Called Life. Su debut en la pantalla grande sería un año después, pero participaría en papeles menores con gran elenco (“Fight Club”, “The Thin Red Line”, “American Psycho”, “Girl, Interrupted”).

Fue en el año 2000, en su interpretación de un adicto a la heroína para el sueño afiebrado de Darren Aronofsky, Requiem para un sueño (“Requiem for a dream”, 2000), que llamó la atención de la crítica y el público. Para ese papel Leto bajó 11 kilos y se preparó viviendo con adictos durante algún tiempo. Años después, para meterse en la piel de Mark David Chapman, el asesino de John Lennon en la película Chapter 27 (2007), el actor subió 27 kilos, confirmando su competencia con Christian Bale para ver quién termina con un desorden alimenticio antes.

El actor de método la pasó mucho mejor que los espectadores preparando su versión de Joker, mucho antes que Joaquin Phoenix y Todd Phillips tomaran el mundo por asalto con su estudio de personaje alejado casi por completo del universo de los superhéroes de DC. Durante la filmación se metió de lleno en la psicología del villano y le hizo la vida imposible a sus compañeros de elenco, enviándoles ratas muertas, preservativos usados y otros regalos igual de magníficos.

Jared Leto es un hombre comprometido en todos los aspectos de su vida. La banda que formó con su hermano de 1998, 30 Seconds to Mars, comenzó como un proyecto secundario y una década después se convirtió en el único foco de atención del artista. Cuando decidió dedicarse a la banda por completo, se metió en el Libro de Récord Guinness por la cantidad de shows que dieron entre 2010 y 2011.

“Cuando te comprometés a algo que parece imposible y lográs cosas a primera vista hostiles, decís ‘Oh, hicimos eso’, y ese es un sentimiento magnífico. Y un poco de dolor no es algo malo,” le dijo a Rolling Stone en 2016.

30 Seconds to Mars lleva cinco discos grabados, tres de los cuales fueron durante la última década, que lo han convertido en una estrella del rock casi tan grande (quizá más) que estrella de cine.

No hay medias tintas con Leto, que se define como alguien que se compromete “al 1000 por ciento”. Considerando que a los 48 años, después de décadas de veganismo, transformaciones físicas y años en tour, parece un hombre de menos de 30, no vamos a ponernos a discutir sus métodos.

Ultimas Noticias