La ministra de Seguridad se hizo presente en el lugar para reunirse con el embajador israelí, Eyal Sela, y dar información sobre lo que sucedió.
Bullrich habló tras la explosión de un drone cerca de la Embajada de Israel
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
En el mes del terror, los influencers dialogaron con este medio y contaron todo lo que tenés que saber sobre la nueva serie argentina, que invita a repensar el miedo y las historias paranormales en la era de redes sociales.
Que el celular es una extensión de nuestro brazo no es novedad. Pero ¿qué pasa si también es un canal de conexión con el más allá? ¿te imaginás que su cámara pueda percibir fantasmas? ¿a quiénes nos encontraríamos y qué nos dirían? ¿cómo reaccionaríamos a eso?
Para Julián está claro: es una oportunidad clara para alcanzar la fama. Como youtuber sin mucho éxito, descubre que el celular de su papá muerto podía registrar fantasmas; lejos de tener miedo, aprovecha la oportunidad de impulsar su carrera como influencer. Con la ayuda de su amiga Cruz, lanza un canal online paranormal, el primero en registrar fantasmas reales; sin embargo, pronto se da cuenta que el celular intermediario actúa como un portal entre ambos mundos. Frente a esa situación, el joven permite que muertos se manifiesten a través de las redes sociales, sin medir las consecuencias.
Estamos hablando de la nueva serie Space, “Naturaleza muerta”, una comedia que ya se estrenó este jueves como parte de la programación de Horrorama. Está protagonizada por Inés Efrón (Cruz Ballester), Manuel Fanego (Julián Soria), Alejandro Fiore (Tony Muttis “Ahorcado”), Rocío Muñoz (Rufina Segovia), Mateo Charino (Alex), Mario Alarcón (Franco Ballester), Cristina Maresca (“Abuela muerta”), Ernesto Claudio (Alvaro Soria) y Marcelo Sein (Bobby Cordones).
Además cuenta con la participación de los youtubers Magnus Mefisto y Dinosaur Vlogs y de la tiktoker Isi Vives, quienes se interpretan a sí mismos. En diálogo con Filo.News, los creadores de contenido argentinos destacaron que la serie es “muy real” y que incluso se sintieron identificades con el protagonista.
“Él está dispuesto a traspasar varios límites en pos de conseguir ese viral, o que su canal siga funcionando, e incluso cuando empieza a funcionar sigue traspasando esos límites, no encuentra a veces el momento de decir ‘bueno hasta acá llegamos’... tuve momentos donde me han pasado cosas como él, pero por suerte no me han aparecido fantasmas”, confiesa Mefisto, y coincide con Dinosaur Vlogs: “Él es uno de nosotros, me pareció muy interesante qué buscaba y qué cosas hacía para obtener ese viral”.
“Me gustó mucho cómo está tratado el personaje, siento que es bastante realista… a veces en las series cuando se toca el tema redes es todo muy ficticio, utilizan un lenguaje muy distinto, exageran mucho como hablan estos personajes, o incluso se equivocan en como manejan las redes o las mezclan. En esta serie está muy bien tratado, desde la relación que él tiene con su novia que le ayuda detrás de cámara, o cuando habla de ‘50 cosas sobre mi’, es gracioso y he visto gente que lo hace así tal cual como lo hace él”, destaca Mefisto.
Se trata de una historia contemporánea que combina las clásicas historias de fantasmas con el mundo actual: redes sociales, teléfonos celulares e influencers que dan la oportunidad a espíritus del más allá para entablar una conversación real a través del mundo digital y sentirse vivos. Con referencias a las películas clásicas del género, los espíritus se observan a través de la pantalla de un celular y se convierten en fantasmas digitales.
No es un tema ajeno para les influencers: Magnus Mefisto, uno de los pioneros en generar contenido para internet en Argentina, es apasionado del terror con videos como “La aterradora historia real de Halloween”, “explorando bosque en busca de asesino” o “historias paranormales de suscriptores”. Dinosaur Vlogs, por su parte, tiene videos como “historias paranormales en sets de filmación”, “lugares embrujados de España” o “La casa del horror”; ambos canales con más de un millón de suscriptores.
“Nunca creí en fantasmas. Desde muy chiquita veía las pelis de terror y me parecían muy buenas, divertidas, pero era más un terror de chiquita y no tanto de grande… Ahora la verdad no me causa nada, no voy a entrar por ejemplo a un hotel que está embrujado porque ¿para qué?, por las dudas -dice entre risas la influencer y sigue- pero en general me divierte mucho el tema y me causa intriga”.
Mefisto, por su parte, confiesa que de chico era “muy creyente de todo lo que se te ocurra”, ya sea fantasmas, extraterrestres, el mundo paranormal; sin embargo, con los años adoptó una postura más escéptica en base a experiencias personales: “Tuve una época en la cual hacía exploraciones urbanas, me metía en un montón de lugares abandonados y nunca pasaba nada. Si no hay fantasmas en un cementerio a las 3 AM ¿dónde están? Sin embargo me sigue interesando mucho la temática”, amplía.
La serie profundiza también en los prejuicios sociales y familiares que existen sobre ser youtuber, como también la demanda de tiempo y trabajo que lleva conseguir los “likes” y la interacción del público. Con capítulos de 10 minutos, es dinámica y llevadera para ver, con una historia donde la tecnología se convierte no solo en un puente entre la vida y la muerte sino también con nuestro pasado y futuro.
Según confiesa la influencer, si estuviese en el lugar de Julián y pudiese elegir a una figura histórica que falleció para entrevistar elegiría a Marilyn Monroe: “Hay un gran misterio respecto a cómo murió… me parece una figura también muy interesante, no sé qué le preguntaría exactamente pero quisiera saber qué me dice, que tiene para contar”, dice; Mefisto, que hizo este video sobre ella, suma: “Ella tiene una muerte muy misteriosa, siguiendo con esta línea creo que entrevistará a John F. Kennedy, así tenemos la resolución de que es lo que le pasó a cada uno”.
¿Y si vamos un paso más allá? Como vemos en la serie -sin dar demasiados spoilers-, las personas muertas no rechazan el mundo digital, sino todo lo contrario: exigen aparecer en la pantalla para volver a sentirse vivos por lo menos un instante y dejar su huella, su legado. ¿Qué pasaría si eso sucediera en la vida real? ¿si pudiesen acceder a las redes sociales que conocemos hoy en día?
“Uf, Twitter sería una explosión de emociones, una montaña rusa, una tercera guerra mundial, no se podría estar -dice Dinosaur Vlogs y agrega- igual sería muy interesante ver que opinan, que dicen de nosotros, sería muy emocionante, ver que opinan de como están ahora”. Para Mefisto, por su parte, sería interesante ya que se podrían conocer diferentes enigmas, como qué sucede después de la muerte, o resolver crímenes y misterios: “Cambiarían mucho las leyes, el sistema judicial… estaría bueno ver a Ricardo Fort twitteando desde el más allá, incluso sus tweets que dejó en vida siempre se pueden aplicar a cosas que están sucediendo ahora, son como profecías de Nostradamus”.
Como creadores de contenido especializados en misterio, este es el mes que esperan durante todo el año: octubre y Halloween. Según confiesa ella, “es su época favorita”, como también una de las más “ocupadas y divertidas”, ya que deja fluir la imaginación y cuenta casos e historias para sus fans. En el caso de Mefisto adelantó que para el 31 está preparando un especial de animación, algo nuevo e inédito en su canal.
“Soy muy muy partidario de Halloween, y me gustaría que se pudiera festejar un poco más en Argentina, que se dejara un poco de lado ese prejuicio nacionalista de ‘es la fiesta de los yankees’, ‘el amargo y retruco’ y que se abriera un poco la cabeza a la globalización y a como el mundo está evolucionando cada vez más. Es perfectamente válido tomar fiestas de otros países que nos parezcan que están buenas y adaptarlas a nuestro país, a nuestras costumbres, a nuestro clima, así como hacemos con Navidad. Me gustaría que ese prejuicio fuera perdiendo, que los chicos salgan a pedir caramelos, que hubiera muchas más fiestas de disfraces, que los balcones de las casas tuvieran esqueletos colgando”.
Deconstruir el terror, repensar qué representa para nuestro país y cómo lo imaginamos en nuestra era, es uno de los objetivos de la serie. En esta nota te contamos la historia de tres directoras que buscan revolucionar el género en nuestro país al pensarlo con perspectiva de género. En “Naturaleza muerta” se reinventa a través de la comedia negra y una historia que invita a reflexionar sobre temas filosóficos: ¿qué es estar vivo y estar muerto, más allá de lo obvio? ¿qué son las redes sociales y qué pasa cuando no se definen límites? ¿qué buscamos como espectadores? ¿y qué quisiéramos mostrar como influencers?
“Siento que en la serie esta bien utilizada la palabra naturaleza muerta, es una clave entre ellos. Tuve una época en la que estudié arte y me hicieron pintar eso y era lo que más odiaba, me parecía horrible. Pero la serie le dio un resignificado al término, al asociarlo con gente que realmente está muerta… pero pululando entre nosotros”, reflexionan. Como expresa el poema de la serie: ‘Metamorfosis del gusano de seda, yo también soy naturaleza muerta’.
La ministra de Seguridad se hizo presente en el lugar para reunirse con el embajador israelí, Eyal Sela, y dar información sobre lo que sucedió.
Actualidad -
A los 85 años, el productor es protagonista de una serie que cuenta su vida y su extensa trayectoria en los medios.
Deportes -
La vocera del organismo, Julie Kozack, también destacó que el programa actual ha generado “resultados increíbles”, mencionando avances en la inflación y las reservas.
Actualidad -
La normativa se oficializó en el Boletín Oficial y, al mismo tiempo, el jefe de Gabinete de Ministros, Guillermo Francos, destacó que la medida incluye una modernización integral de la gestión de la vía fluvial.
Actualidad -
El ex presidente fue citado para el próximo 11 de diciembre.
Genero -
Manuel Adorni dijo que están abiertos a discutir cambios en las partidas, pero dejó en claro que lo único que no se negocia es el equilibrio fiscal.
Actualidad -