El Gobierno nacional celebró la resolución aprobada por aclamación en el organismo y destacó el apoyo regional.
4854.png?w=1024&q=75)
La OEA respaldó el reclamo argentino e instó al Reino Unido a retomar el diálogo por Malvinas
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Uno de los villanos más populares de la animación para adultos estaría celebrando hoy en su mansión
Aunque seguramente diría que es “excelente” si se entera que estamos hablando de él, no podíamos dejar pasar la fecha para recordar a uno de los personajes más emblemáticos de Los Simpson, que se sostuvo como parte del elenco regular a lo largo de ¡30! temporadas.
En dos semanas comienza la trigésimo primera temporada de la serie animada más famosa de todos los tiempos, que hace poco pasó a manos de los estudios Disney. Sus episodios siguen apelando a la familiaridad de los personajes que se instalaron en nuestras casas a través de la pantalla de Fox hace y sus infinitas repeticiones.
Uno de los recurrentes y parte indispensable del funcionamiento de Springfield y las dinámicas de la serie es el Sr. Charles Montgomery Burns (o Monty, para los amigos que no tiene), el acaudalado dueño de la planta nuclear donde trabaja Homero y “benefactor” de la ciudad, quien hoy cumpliría 119 años en la ficción animada.
A pesar de encarnar el arquetipo de mal jefe, mala persona y malo en casi todo lo que hace, supo sin embargo ganarse un lugar permanente en esa galería de personajes más o menos adorables que siguen copando la pantalla televisiva, las estanterías de los coleccionistas y el imaginario popular.
¿De qué sirve tener dinero si no puedes inspirarle terror a tus semejantes?
Si hay algo que la serie de Matt Groening siempre supo hacer es retratar con acidez los personajes de nuestra sociedad, apelando a estereotipos fácilmente identificables, que trascienden prácticamente cualquier cultura para volverse universales. Uno de ellos es el millonario patrón sin escrúpulos, que explota el tópico con humor e ingenio desde hace tres décadas.
Y el Señor Burns sabe que no hay ninguno más desalmado y más injusto que él, al menos en la ficción. Harry Shearer, el actor que le dio su voz durante todos estos años, también lo sabe: “Es pura maldad”, dijo en una de las tantas entrevistas donde habló de su carrera y el personaje que lo hizo famoso.
El Gobierno nacional celebró la resolución aprobada por aclamación en el organismo y destacó el apoyo regional.
Actualidad -
Tras la medida cautelar que suspendió el decreto presidencial, Adorni cuestionó a la jueza que la dictó, apuntó contra ATE por “proteger privilegios" e insistió en eliminar el beneficio y present.
Actualidad -
El ministro indicó que la operación, realizada con superávit primario, fue destinada a fortalecer las reservas del Banco Central.
Actualidad -
Aplicó un aumento de 1,5% para todas las prestaciones sociales, en línea con la inflación de mayo.
Actualidad -
Los granos de la cosecha fina mantendrán las menores alícuotas de derechos de exportación hasta el 31 de marzo de 2026. Pero no se extendió la medida para otros cultivos claves.
Actualidad -
En el marco del Congreso de La Bancaria, la expresidenta volvió a enviar a un mensaje de audio. Dijo que la política económica del Gobierno es "insostenible" y advirtió que la "tragedia económica siempre termina en tragedia social".
Actualidad -