Hace unos días les contamos que John Krasinski creó (desde la comodidad de su casa) su propia serie improvisada, “Some Good News” (SNG), para sumar un poco de humor y buena onda en estos tiempos de aislamiento social y cuarentena obligatoria. En el marco de una nueva entrega, el actor y director se convirtió en el anfitrión de un evento único: la reunión del elenco original de “Hamilton”, el exitoso y premiadísimo musical de Broadwaycreado por Lin-Manuel Miranda.
La semana pasada, la estrella de “The Office” logró convencer a su ex compañero Steve Carellpara que rememore sus mejores momentos de la sitcom a 15 años de su estreno en la TV. Para este segundo episodio se embarcó en una buena causa y una tarea titánico, pero logró convencer a los artistas para juntarse e interpretar, vía videoconferencia (por Zoom), uno de los celebrados temas de la obra para una joven fan que no pudo ver el show debido a las cancelaciones de la pandemia de COVID-19.
Krasinski arrancó dando buenas noticias (de eso se trata todo esto) sobre los avances y cuidados médicos en torno al Coronavirus, pero después se enfocó en la pequeña amante de los musicales que, oh casualidad, también resultó ser admiradora de “El Regreso de Mary Poppins” (Mary Poppins Returns, 2018) protagonizada por Emily Blunt, curiosamente, esposa del anfitrión. John organizó y moderó este encuentro virtual, que pronto le dio paso a una sorpresa mucho más especial cuando Miranda se coló en la charla al ritmo de las primeras frases de “Alexander Hamilton”, tema que abre el show.
Daveed Diggs (Marqués de La Fayette/Thomas Jefferson), Leslie Odom Jr. (Aaron Burr), Anthony Ramos (John Laurens/Philip Hamilton), Renée Elise Goldsberry (Angelica Schuyler), Christopher Jackson (George Washington) y Jonathan Groff (Rey Jorge III) entre muchos otros unieron sus voces en este numerito musical que ya quedó en los anales de las reuniones por videoconferencia, más que nada, por su impecable coordinación y calidad de audio.
Puede que no cuente con la impresionante puesta en escena del teatro Richard Rodgers de Nueva York, pero pocos podrán decir, como la agasajada, que tuvieron una muestra de “Hamilton” en vivo y en su honor. ¿Qué otra sorpresa nos deparará Krasinski para la próxima semana?