La ministra de Seguridad se hizo presente en el lugar para reunirse con el embajador israelí, Eyal Sela, y dar información sobre lo que sucedió.
Bullrich habló tras la explosión de un drone cerca de la Embajada de Israel
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
El personaje de Robert Downey, Jr. está en el centro de los tráilers y Endgame podría ser el final definitivo de su historia.
La historia del Universo Cinematográfico Marvel no es la historia de los Avengers de Nick Fury, o de las Gemas del Infinito, o de la guerra Kree-Skrull que “Capitana Marvel” nos acaba de presentar. La historia del MCU es la historia de un solo hombre: Tony Stark.
Tony (Robert Downey, Jr.) es el protagonista de este arco de 21 películas porque es el personaje que más cambia y evoluciona desde su presentación. En “Iron Man” de 2008 Tony fue nuestra puerta de entrada a la nueva Marvel, un superhéroe humano, fallido, arrogante y a la vez noble, que comete errores pero está dispuesto a aprender de ellos.
“Avengers: Endgame” es el final de una época, y todo parece indicar que será la última película de Downey (que ya tiene 53 años) como Stark. Los tráilers oficiales empiezan con cartas melancólicas de Tony a Pepper, el amor de su vida, y cada una de las imágenes apunta a ese inevitable final.
¿Es algo realmente malo que la vida de Tony como superhéroe termine? A pesar de que los cómics estén diseñados para estirar sus historias hasta el infinito, las películas nos acostumbraron a narrativas con un principio, un medio, y un final.
“Logan” fue el broche de oro de una década para el Wolverine de Hugh Jackman, un personaje que siempre fue mejor que las películas que le tocaron. “El Caballero de la Noche Asciende” cerró una trilogía que hasta hoy es la visión definitiva de Batman. Tony se merece lo mismo.
El lanzamiento de los pósters de personajes individuales (esos que solo nos muestran a uno de los protagonistas) de “Avengers: Endgame” nos da una excusa para revisar cada uno de estos pósters desde el inicio del Universo Marvel, y reflexionar sobre el crecimiento de Tony película a película.
No hay “character poster” de Tony Stark para la primera “Iron Man” de 2008. Robert Downey, Jr. venía de una década de adicciones y episodios lamentables, y por lo tanto no era la figura indicada para el marketing. Los primeros pósters de la película se concentran en la armadura y en el superhéroe, no en la persona.
Lo que también es cierto de la película en sí. El Tony que vemos en los primeros minutos es casi irreconocible hoy, un cínico vendedor de armas que a lo largo de la película empieza su camino como héroe y cierra la historia haciendo algo sin precedentes: revelando su identidad secreta. Sería el primer y último póster en el que la máscara es más importante que el actor.
“Iron Man 2” de 2010 es la tercera película del MCU (después de la fallida “El Increíble Hulk”), y la que empieza a sugerir un mundo superheroico más allá de Tony y los villanos terrenales a los que le toca enfrentarse. “Iron Man 2” se pregunta qué pasa después de salvar el mundo, cuáles son las responsabilidades de un protector que ni siquiera sabe cuidarse a sí mismo.
En su póster de personaje de “Iron Man 2”, la mirada va al reactor que Tony tiene alrededor de su corazón. El centro de poder de su armadura y a la vez la maquinaria que lo mantiene vivo y le recuerda momento a momento que no es más que un ser humano.
La presión afecta a Tony en esta segunda película. El legado de su padre, su rol de superhéroe, y su propio alcoholismo desemboca en una personalidad tan tóxica que ni siquiera NickFury quiere saber nada de él. Downey entiende perfectamente este giro del personaje y sugiere que la armadura de Tony no solo es literal sino metafórica.
“Es un héroe, pero a la vez lo hace por su propio orgullo. Hay un poco de síndrome del impostor, porque ni bien dice ‘yo soy Iron Man’ se pregunta qué significa exactamente eso. Cuando tenés dinero, poder, y la gente te ama, estás demasiado aislado como para estar bien.”
“The Avengers” de 2012 marca el cambio más importante de Stark hasta ese momento. La pose del personaje en el póster deja claro cuál es su misión: proteger.
Desde el principio de la película Tony se encuentra con algo que no esperaba: seres más poderosos que él, que no dependen de su dinero y su armadura para ser héroes. Su instinto principal es ser el líder y buscar una solución, pero finalmente debe aprender a colaborar con los demás. Una nueva lección de humildad para un personaje que claramente no es el mismo de la primera película.
“Iron Man 3” del año siguiente, marca el aparente final del romance de Tony Stark y la muerte. Desde la primera película su corazón está amenazado por fragmentos de una explosión, y el primer paso que toma en la tercera es someterse a una difícil operación que lo obligará a dejar de vivir como si cada día fuese el último.
Después de conocer a los héroes sobrenaturales y villanos espaciales de “Avengers” Tony debe reconciliarse con su propia humanidad. A lo largo de la película su armadura se vuelve poco confiable, falla, se rompe, se pierde. El poster no muestra poder sino humildad, una vulnerabilidad que Tony debe enfrentar. Los ataques de pánico que sufre en esta película tienen que ver con eso: con darse cuenta de que él héroe no es sus poderes sino el que está dentro de la armadura.
Quizás no aprende las lecciones correctas. En “Avengers: La Era de Ultrón” (2014) Tony comete uno de los peores errores de su historia al crear una inteligencia artificial que tiene como propósito defender a la humanidad y termina a punto de destruirla. Tony sabe que los Avengers no pueden estar en todas partes y dentro de todo sus intenciones son buenas, pero su necesidad de controlarlo todo vuelve a ser su gran debilidad.
Si en el póster de “Iron Man 3” vimos a un Tony de rodillas, agotado, en esta lo vemos derrotado, confundido. La frase que va con ese poster es “¿Qué hice…?”
“La Era de Ultrón” humilla a Tony, pero a la vez lo hace más humilde. Por eso es que en “Capitán América: Civil War” (2016) ocupa el rol del antagonista. Sabe que el poder que él y sus compañeros manejan es demasiado, y está dispuesto a someterse al control de otros, pero una vez más ignora las necesidades de la gente que lo rodea y se enfrenta a muerte con su mejor amigo.
Los pósters de “Civil War” nos invitaban a elegir entre el equipo de Iron Man y el de Capitán América, pero estuvo claro desde el principio que Steve era el que estaba en lo correcto. La imagen de Tony en el poster es la de un tipo dispuesto a hacer lo que sea para lograr su objetivo. La boca entreabierta, la mirada baja pero fija en el rival, el reflejo en el escudo. La imagen promete una batalla sin tregua y la película lo cumple.
Pero el enfrentamiento más importante que ocurre en “Civil War” es el de Tony con el fantasma de su padre, esa muerte que no pudo evitar y que marcó su vida. Cuando Tony aprende a dejar ir es cuando finalmente madura como personaje.
Y eso se demuestra en “Spider-Man: Regreso a Casa” (2017), donde este peón que Tony había reclutado en “Civil War” se vuelve mucho más que eso. La relación de padre-hijo que se forma entre Iron Man y Spider-Man hubiese sido imposible en cualquiera de las películas anteriores. Tony como mentor, permitiéndose por fin formar un lazo emocional verdadero, es la prueba del cambio más profundo del personaje.
Este es el único póster individual de Tony en la película de Spider-Man. Por un lado le está cediendo protagonismo y por el otro lo vemos por primera vez desde su primera película cubierto por su armadura. “Regreso a Casa” es Tony dejando su ego de lado. Y por primera vez puede admitir que el personaje y la armadura son lo mismo. Ya no es un escudo sino una expresión de su ser.
El póster de personaje de “Avengers: Infinity War” (2018) es una genialidad. La pose es casi la misma que la del de la primera “Avengers”, pero esta armadura es más ligera, la expresión es más segura. No hay miedo en la mirada de Stark, solamente la decisión firme de enfrentar esta amenaza, sea lo que sea.
Y finalmente llegamos a “Avengers: Endgame” (2019), el poster que rodó por redes sociales durante las últimas 24 horas y que probablemente sea tu nuevo fondo de pantalla.
Y si tenés la teoría de que Avengers será la última película de Tony, este póster parece confirmarlo. La luz que viene desde arriba, la mirada al cielo, la expresión casi de santo de estampita. La seguridad del póster anterior desaparece. Este es un Tony decidido y a la vez, temeroso.
Pase lo que pase, el viaje de Tony Stark se siente completo y listo para su final. “Avengers: Endgame” es el final de la Fase Tres del Universo Cinematográfico Marvel, se estrena el 25 de abril en los cines de todo el mundo.
La ministra de Seguridad se hizo presente en el lugar para reunirse con el embajador israelí, Eyal Sela, y dar información sobre lo que sucedió.
Actualidad -
El jefe de Gabinete reconoció que hay diferencias entre ambos, pero dejó en claro que ambos cumplen roles distintos dentro del gobierno.
Actualidad -
A los 85 años, el productor es protagonista de una serie que cuenta su vida y su extensa trayectoria en los medios.
Deportes -
La vocera del organismo, Julie Kozack, también destacó que el programa actual ha generado “resultados increíbles”, mencionando avances en la inflación y las reservas.
Actualidad -
La normativa se oficializó en el Boletín Oficial y, al mismo tiempo, el jefe de Gabinete de Ministros, Guillermo Francos, destacó que la medida incluye una modernización integral de la gestión de la vía fluvial.
Actualidad -
El ex presidente fue citado para el próximo 11 de diciembre.
Genero -