"Bohemian Rhapsody" fue una de las películas más exitosas del 2018, según registraron todas las estadísticas. La biopic de Freddie Mercury, que tuvo como protagonista a Rami Malek, acompañado de Gwilym Lee, Ben Hardy y Joseph Mazzello, también fue ganadora de varios premios Oscars en 2019, que incluyen "mejor actor" o "mejor montaje".
Sin embargo, a pesar del impacto a nivel mundial, en China la película no llegó completa: muchas de las escenas que hacen referencia a la homosexualidad del músico y a las drogas fueron censuradas.
El hecho generó malestar en redes sociales, ya que entre los fragmentos que fueron eliminados estuvieron los besos entre personajes masculinos, o los planos a las entrepiernas.
Además, la palabra "gay" fue borrada, al igual que la escena de la canción "I Want To Break Free", y también existen algunos agujeros en la trama; por ejemplo, cuando Freddie seduce a Jim, el mesero de la fiesta en su casa.
Previamente, en Malasia también habían sido censuradas todas las escenas con contenido homosexual de la película, aunque de forma más severa: eliminaron un total de 24 minutos.