El Presidente apuntó contra la editorial especializada en temas técnicos y profesionales por haber difundido información no oficial.

Milei acusó a Errepar de haber sido el origen de la “opereta” sobre el monotributo y Ganancias
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Hace unos días, el calor en la ciudad de Buenos Aires es agobiante a pesar de las tormentas. Aunque parezca, esto no es para nada raro.

Desde hace unos días, Buenos Aires sufre una ola de calor que no cede ante las tormentas. ¿Por qué si llueve no baja la temperatura?
La comunicadora meteorológica Cindy Fernández, del Servicio Meteorológico Nacional, explicó por qué tenemos que dejar de asociar las tormentas de verano con el descenso de la temperatura.
Tengo una novedad. En verano, la mayoría de las lluvias no producen descensos de temperatura. Lo que necesitas para que se termine el calor es un cambio de masa de aire, ya que el que te rodea es caliente y húmedo y querés rodearte de otro mas fresco y seco. pic.twitter.com/hfLZUr9AAs
— Cindy �� (@cindymfernandez) February 6, 2020
A diferencia de lo que ocurre en las otras estaciones, donde las lluvias se producen por delante de frentes fríos, "en verano, la mayoría de las lluvias no producen descensos de temperatura". Lo que hace falta para que se termine el calor es "un cambio de masa de aire, ya que el que te rodea es caliente y húmedo y querés rodearte de otro mas fresco y seco", dice Fernández.
Lo que genera las tormentas, en estos casos, es "el mismo calor del aire": "Cuando se alcanza cierta temperatura, el aire húmedo asciende y empiezan a formarse tormentas sin que cambie el aire que las rodea".
"Este tipo de tormentas suelen ser pequeñas en tamaño pero con chaparrones intensos y de corta duración", indica la comunicadora en su cuenta de Twitter. Llueve poco, unos 10 o 15 minutos, y luego seguimos rodeados de un aire muy caluroso y, para colmo, con mayor humedad que antes.
Si son lo suficientemente intensos y duraderos, los chaparrones pueden llegar a enfriar el cemento y bajar la temperatura unos pocos grados. "Pero esto no siempre ocurre", aclara Fernández.
Lo que debe ocurrir para que baje la temperatura es que cambie el aire. "En otros casos, la lluvia arrastra aire más frío desde las nubes y crea un cambio de aire en la superficie. Esto puede descender varios grados la temperatura, pero es solo un efecto local donde se da la tormenta", concluye la comunicadora.

El Presidente apuntó contra la editorial especializada en temas técnicos y profesionales por haber difundido información no oficial.
Actualidad -

El jurado popular dio su veredicto contra el clan Sena y Griselda Reynoso quedó en libertad.
Actualidad -

La cantante y compositora argentina que abrió los 9 shows de Nicki Nicole en Movistar Arena e hizo el opening de Manuel Turizo, lanza su primer álbum de estudio, donde conviven la sensibilidad del pop, la fuerza de la balada y la calidez del soul.
Musica -

A pesar de que casi el 13 % de los adultos podría vivir con diabetes, expertos advierten que gran parte de esos casos están sin diagnosticar, lo que retrasa el tratamiento y agrava riesgos para la salud.
Salud -

Tras semanas de cruces públicos, la vicepresidenta Victoria Villarruel y Patricia Bullrich se reunieron en privado y acordaron coordinar la agenda legislativa del oficialismo en la Cámara Alta.
Actualidad -

Las autoridades meteorológicas y sanitarias advierten que el índice de radiación ultravioleta (UV) ha alcanzado valores “extremos” en varias regiones del país, lo que exige precauciones urgentes para prevenir daños a la salud, especialmente en niños, personas mayores y quienes trabajan al aire libre.
Actualidad -