Facebook estuvo en los últimos años trabajando en lentes de realidad aumentada y, aparentemente, no se trataría de un complemente al celular sino más bien de un reemplazo. Los desafíos a los que se enfrentaría no son solo técnicos (el tamaño y la duración de la batería) sino también en cuanto a la privacidad: recordemos que la compañía de Mark Zuckerberg ya estuvo en problemas por el uso que da a los datos de sus usuarios,
Un primer proyecto de lentes eran los internamente llamados "Stella", que permitirían a los usuarios grabar su entorno a través de cámaras en el marco de las gafas y contarían con un asistente de voz inteligente.
Pero parece que Facebook no continuó en esa dirección sino que está desarrollando gafas de realidad aumentada llamadas "Orion", más avanzadas y con pantallas integradas destinadas a reemplazar eventualmente los teléfonos móviles. Con ellas se podría atender llamadas, ver información en una pequeña pantalla y hasta transmitir en vivo.
Los gráficos sobre el clima, la hora o la batería aparecerían sobre lo que estás viendo en el mundo real, lo que se conoce como "realidad aumentada".
Por el momento ni Facebook ni Luxottica, los fabricantes de lentes Ray-Ban y otras marcas, hicieron comunicados al respecto. Se espera que estén en el mercado para entre el 2023 y el 2025.