Pasó a una categoría menos severa por avances en regulación y control.

Argentina mejora su posición en el informe de propiedad intelectual de EE. UU.
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.

El volcán Shishaldin, un volcán de casi 3 mil metros de altura, entró en erupción ayer a la madrugada por segunda vez en la última semana y la nube de cenizas alcanzó los 8 mil metros de altura, según informó el Observatorio de Volcanes de Alaska (AVO).
View of #Shishaldin #volcano incandescence as seen from Cold Bay, last night (Jan 6), about 58 mi NE of the volcano. Photos courtesy of Aaron Merculief. AVO Shishaldin updates here: https://t.co/cpWlp8NTdS pic.twitter.com/1mYHQltdS6
— Alaska AVO (@alaska_avo) January 7, 2020
Ubicado en una zona bastante aislada de las islas Aleutianas de Alaska (Estados Unidos), Shishaldin había erupcionado el viernes pasado y lo hizo de nuevo ayer. En consecuencia, el Observatorio de Volcanes elevó a rojo el nivel de alerta, mientras que el Servicio Meteorológico Nacional renovó las advertencias para el tráfico aéreo, aunque en principio las cenizas fueron empujadas por el viento hacia el este del mar de Bering, lejos de los aviones que vuelan entre Norteamérica y Asia.
El Shishaldin es un cono simétrico de aproximadamente 16 kilómetros de diámetro en su base y es el pico más alto de las Aleutianas. Es, además, uno de los volcanes más activos del arco volcánico aleutiano, con más de 24 erupciones desde 1775, según el observatorio.

Pasó a una categoría menos severa por avances en regulación y control.
Actualidad -

Las declaraciones expusieron versiones opuestas sobre los últimos días del ex futbolista.
Actualidad -

La filtración había planteado esa posibilidad en el marco de tensiones con aliados de la OTAN.
Actualidad -

El gendarme se presentó como querellante y afirmó que su caso forma parte de una práctica sistemática.
Actualidad -

El Gobierno avanzó con el nombramiento pese a las críticas y una causa judicial en trámite.
Actualidad -

A través del Decreto 302/2026, el Ejecutivo dispuso un incremento del 0,5% en los tributos sobre naftas y gasoil. El ajuste completo se difirió para el próximo mes con el objetivo de moderar el impacto en la inflación.
Actualidad -