Ir al contenido
Logo
Ciencia #alaska#Volcán

Entró en erupción un volcán en Alaska: alerta roja y advertencia a pilotos

Es la segunda erupción en menos de una semana del volcán Shishaldin. La nube de cenizas superó los 8 mil metros de altura. 

Entró en erupción un volcán en Alaska: alerta roja y advertencia a pilotos

El volcán Shishaldin, un volcán de casi 3 mil metros de altura,  entró en erupción ayer a la madrugada por segunda vez en la última semana y la nube de cenizas alcanzó los 8 mil metros de altura, según informó el Observatorio de Volcanes de Alaska (AVO).

Ubicado en una zona bastante aislada de las islas Aleutianas de Alaska (Estados Unidos), Shishaldin había erupcionado el viernes pasado y lo hizo de nuevo ayer. En consecuencia, el Observatorio de Volcanes elevó a rojo el nivel de alerta, mientras que el Servicio Meteorológico Nacional renovó las advertencias para el tráfico aéreo, aunque en principio las cenizas fueron empujadas por el viento hacia el este del mar de Bering, lejos de los aviones que vuelan entre Norteamérica y Asia.

El Shishaldin es un cono simétrico de aproximadamente 16 kilómetros de diámetro en su base y es el pico más alto de las Aleutianas. Es, además, uno de los volcanes más activos del arco volcánico aleutiano, con más de 24 erupciones desde 1775, según el observatorio.

Ultimas Noticias