La investigación expuso un complejo entramado de gestión irregular de fondos públicos y un sistema paralelo de desvío.

La Justicia apunta a un socio de Fred Machado como el “lavador de dinero” en la corrupción de la ANDIS
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Google indicó que la finca de un matrimonio agricultor en San Juan era el mejor sitio para observar el fenómeno de mañana. La pareja cesó sus actividades para dedicarse a preparar el predio, donde esperan a unos 800 extranjeros.

“No lo sabíamos, pero parece que Google Maps señaló nuestra casa como el mejor lugar para observar el eclipse”, contó a los medios Guido Altameira, dueño de un campo dónde cultivan papas con su mujer. Reconoció que su espacio, como el de muchos que tienen posadas por la zona, aparecen en la plataforma de búsqueda como uno de los sitios predilectos para observar el fenómeno.
Guido y Lili Altamira llevan adelante su nuevo emprendimiento turístico con unos pocos lugares de alojamiento, comida andina y observaciones astronómicas después de tener que dejar de lado, por un rato, su oficio de cultivo. El cambio de actividad ocurrió después de que distintas agencias de turismo de 19 países diferentes les pidan alojamiento y servicios para mañana 2 de julio, día en el que el eclipse total de sol ocurrirá en Argentina.
Parece que los turistas astronómicos que persiguen los eclipses buscan lugares de mayor altura sobre nivel del mar y escasa nubosidad al año, que son dos cosas que tenemos en Iglesia, y por eso empezaron a llamarnos de todos lados
La posada que hasta hace poco se utilizaba plena y exclusivamente para el cultivo de papas, está ubicado en la localidad de Bella Vista, a unos 250 kilómetros al noroeste de San Juan y unos 50 kilómetros de la villa de Rodeo, la cabecera del departamento Iglesia. En esta región, el eclipse cuenta con una visibilidad del 100%.
Frente a la oportunidad, la pareja tuvo que poner una antena de WiFi para que los visitantes tengan Internet, traer camiones que realicen la limpieza y contarán con food trucks y un patio cervecero para que los visitantes mañana tengan opciones en varios. Además, se armará un operativo de seguridad y control en los accesos al predio con la policía y gente del pueblo.
Todo este fin de semana, y especialmente mañana cuando pasadas las 16hs se produzca el eclipse total de sol, el predio que ya no tiene papas será la sede de un mega evento al cual sólo accederán unos 800 afortunados, porque no hay lugar para más gente.

La investigación expuso un complejo entramado de gestión irregular de fondos públicos y un sistema paralelo de desvío.
Actualidad -

El presidente de la Asociación Civil Salvemos al Tren, Jorge Gómez, asegura que nadie querría comprar Ferrocarriles Argentinos.
Actualidad -

Para la CGT, la reforma laboral ni siquiera existe: “Son solo trascendidos y así no se puede debatir”.
Actualidad -
6177_sq.jpg?w=1024&q=75)
El expresidente exhibió un documento de la Secretaría de Migraciones del país europeo. La ex primera dama tiene un mes para apelar la medida.
Actualidad -

El film argentino de Juan Cabral se llevó los máximos reconocimientos en la competencia nacional, mientras que la película marroquí de Maryam Touzani triunfó en la sección internacional y también conquistó al público.
Cine y series -

La Ciudad lanza un servicio sustentable con vehículos 100 % eléctricos, carriles exclusivos y conexión con subte y trenes. El primer tramo se encuentra en fase piloto mientras se planifica su puesta en marcha para 2026.
Actualidad -