Ir al contenido
Logo
Autos #Volver al futuro

Un DeLorean llevado al extremo que se convirtió en monster truck

El clásico auto de Volver al Futuro está listo para todoterreno, gracias a la innovación de un ingeniero informático.

Un DeLorean llevado al extremo que se convirtió en monster truck

El modelo DeLorean de la saga Volver al Futuro es un vehículo icónico, codiciado por los amantes de los fierros, los colecciones y los cinéfilos. Pero hay uno que llama la atención por su espectacular diseño.

Rich Weissensel, un ingeniero informático y constructor de vehículos británico, que se trasladó a Estados Unidos compró en 1985 su primer DeLorean y detrás de él llegaron muchos más. Sin dudas, un verdadero fanático.

En su completa colección se muestran modificados, con variantes descapotables, una limusina y hasta extravagante monster truck apodada D Rex.

Esta bestia es una combinación de un DeLorean DMC-12 y un todoterreno Chevrolet. Cuando fue encontrado se llamaba Beast, tenía el chasis de un Chevrolet K5 Blazer de 1979, un motor V8 y transmisión Chevrolet 350.

Pero Weissensel hizo las respectivas modificaciones para que el vehículo gane altura y lo llevó a convertirse en un monster truck.

Se cambiaron sus ruedas y llantas, también se reemplazó parte de su carrocería de fibra de vidrio, como todo lo que estaba en mal estado.

A partir de este nuevo aspecto se presentó en diferentes ferias y tomó conocimiento a nivel mundial con diferentes publicaciones en medios de comunicación, invitaciones a evento y museos.

Un viaje al futuro con estilo.