"Tesla va a retomar la producción contra las reglas del condado de Alameda", así anunció Elon Musk la reapertura de una de sus fábricas más allá de que no esté permitido debido a la cuarentena.
El condado de Alameda, en California, es donde se encuentra una de las fábricas de Tesla. Debido a la pandemia del coronavirus, esa zona se encuentra en cuarentena.
Se esperaba que termine el 3 de mayo, pero como ocurre en Argentina y otros países, también se ha extendido, en este caso hasta finales de mes. Eso significa que los trabajadores de Tesla no pueden volver a trabajar allí hasta ese momento.
Sin embargo, Elon Musk, CEO de Tesla, no está de acuerdo y ordenó abrir dicha fábrica. Él aseguro que estará en el sitio de producción que “si alguien es arrestado, pido ser solo yo".
Esta decisión llega un día después de que Tesla demandó al condado de Alameda por impedir a la empresa volver al trabajo. Según Tesla, la fábrica la fábrica está dentro de la descripción de negocios esenciales.
"Mi empresa instala sistemas de distribución de energía solar, de almacenamiento y/o de carga de vehículos eléctricos, ¿puede seguir funcionando? Sí, es una actividad de construcción permitida y debe cumplir con los protocolos de seguridad del proyecto de construcción. Las empresas también pueden operar para fabricar componentes de recursos energéticos distribuidos, como paneles solares", hizo saber Musk.