Ir al contenido
Logo
Autos #Tesla

Tesla desarrolla un sistema para detectar si quedó un niño adentro del auto

El año pasado murieron 50 chicos en los Estados Unidos por esta causa.

Tesla desarrolla un sistema para detectar si quedó un niño adentro del auto

Tesla está desarrollando un sistema para evitar un accidente que suele ocurrir con los niños en los vehículos. Ha ocurrido que algunas personas dejan su automóvil cerrado con alguien adentro y expuesto a altas temperaturas.

Las personas pueden sofocarse y fallecer por el calor. Según las autoridades de Estados Unidos, el año pasado murieron 53 niños en el país dentro de autos en altas temperaturas.

Tesla está trabajando en un nuevo sistema de sensores diseñado para evitar este tipo de accidentes, que detecta si un niño ha sido olvidado dentro del auto cuando hace demasiado calor.

El objetivo que tiene la compañía de Elon Musk es ayudar a evitar estas tragedias con a través de sensores que perciben si se hay un menor encerrado dentro cuando la temperatura es elevada.

El sistema basado en radar proporciona percepción de profundidad y puede hacerlo a través de materiales blandos, como una manta que cubre a un niño en una sillita de seguridad.

Esta tecnología resulta más efectiva que utilizar cámaras, ya que que están pensados para detectar patrones de respiración y latidos.

Desde el fabricante californiano también aseguran que esto serviría para optimizar los airbags y los recordatorios de usar el cinturón, porque sería más eficaz al distinguir personas de objetos.

Tesla busca el permiso para usar sensores de ondas milimétricas sin licencia que operarían a niveles de potencia más altos que los permitidos por las reglas existentes. Será Comisión Federal de Comunicaciones la encargada de aprobar o no este sistema.