¿Te imaginás un Fitito eléctrico? Alguien ya lo hizo y lo quiere fabricar en serie
En Macedonia del Norte una empresa ha elegido al clásico Fiat 600 para ser el vehículo primer vehículo nacional con propulsión totalmente eléctrica.
El primer auto eléctrico de Macedonia del Norte ha hecho su aparición gracias a la intervención de la compañía BB Clasics Cars, que restaura vehículos clásicos.
Para esta ocasión, la firma ha convertido el motor del conocido Fitito para que pueda trasladarse sin contaminar el medio ambiente.
Denominado Zastava 750 en ese territorio, este Fiat 600 desea convertirse en el primer vehículo nacional eléctrico, ya que que para el año próximo quieren cumplir con las metas de otros países más desarrollados del Viejo Continente en cuanto al nivel de emisiones.
Este Fitito recargable presenta una autonomía de 150 kilómetros con una única carga y puede alcanzar los 120 km/h de velocidad máxima.
Lleva motor alemán, fabricado por la empresa Kessler, y planean venderlo a 20 mil euros cada uno.
Por otro lado, si la recarga de las baterías se concreta en la vía pública de manera rápida, demora unos 15 minutos, que aumenta de 3 a 5 horas desde un enchufe doméstico.
El director de BB Clasics Cars, Milorad Kitanovski ha señalado Autonews Europe que este Zastava 750 eléctrico obtiene un mejor rendimiento o similar a los fabricados en los años ´60 hasta los ´80 en Serbia, con motor a combustión.
El Fitito eléctrico ya es una realidad, aunque esperemos que no recaliente como nos tenía acostumbrados el modelo convencional y era normal verlo por la calle con su tapa trasera abierta.