General Motors anunció que reiniciará la producción en su planta ubicada en Alvear, Rosario, siguiendo los protocolos de seguridad e higiene para prevenir la transmisión de coronavirus.
El reinicio de producción será a partir del 29 de junio y se hará de forma gradual y en un solo turno para producir el Chevrolet Cruze, tanto para el mercado argentino y los mercados de exportación, que incluyen Brasil, Paraguay y Uruguay.
El protocolo incluye control de temperatura en distintas instancias, formularios de autodeclaración, distanciamiento físico, elementos de bioseguridad para todo el personal, desinfección y limpieza de espacios comunes y de estaciones de trabajo y equipos.
“La salud y seguridad de nuestro empleados y colaboradores es nuestra prioridad y estaremos capacitando a todo el personal que ingrese a nuestro parque industrial para garantizar su trabajo en la reanudación de nuestra producción”, aseguró Federico Ovejero, Vicepresidente de General Motors Sudamérica Argentina, Paraguay y Uruguay.
Por su parte, Claudio Vulcano, Director de la Planta, aseguró que los protocolos instrumentados “contemplan las mismas medidas preventivas que el resto de las plantas de GM en el mundo que ya están funcionando”.
Con la confirmación del regreso a la producción de General Motors solo dos quedan dos plantas cerradas en la Argentina: la del Grupo PSA ubicada en El Palomar, que podría retomar en estos días, y la de Iveco, con una situación diferente ya que cerró en noviembre pasado y el retorno previsto para abril se postergó.