Ir al contenido
Logo
Autos #Mareos

¿Por qué nos mareamos en el auto?

Nuestro cerebro interpreta que nos están envenenado y reacciona con vómitos.

¿Por qué nos mareamos en el auto?

En el auto ya todo está listo para viajar: la familia a bordo, el equipaje cargado y el tanque lleno. Al recorrer los primeros metros, una sensación de malestar comienza a invadir el cuerpo, generando repugnancia, nauseas y un mareo estremecedor.

Muchas personas pasan por esta sensación cuando se suben a un auto, es una odisea inevitable y ese calvario es eterno. Lo que sucede es que el cerebro humano funciona correctamente, aunque en el contexto equivocado.

Según varios estudios científicos, los mareos provocados en el auto podrían ser el resultado de que el cerebro reacciona creyendo que es un ataque imprevisto de envenenamiento.  

Los mareos muchas veces terminan en vómitos.

Cuando nos encontramos en un vehículo, el cerebro recibe mensajes contradictorios acerca del entorno: nuestro cuerpo indica que estamos quietos, pero el cerebro percibe que estamos en movimiento.

"Tan pronto como el cerebro se confunde en este tipo de situaciones, dice ‘no sé qué hacer, así que simplemente dispararé las alarmas de intoxicación, por si acaso’. Y como resultado, tenemos mareos porque el cerebro está preocupándose constantemente por ser envenenado”, explica el neurocientífico Dean Burnett en su libro Idiot Brain: What Your Head Is Really At (Cerebro idiota: en qué está realmente tu cabeza).

Los expertos también creen que estos mareos se producen porque los humanos empezaron a viajar recientemente en autos, micros y barcos, y el cerebro aún se adaptó por completo.

Ultimas Noticias