La empresa japonesa Nissan presentó un nuevo sistema que le ofrece al conductor más seguridad y mayor control del vehículo. Es una tecnología que equiparán sus futuros automóviles eléctricos.
Esta innovación para el tren motriz se denomina e-4ORCE, una tecnología que asiste al conductor al proporcionar un par instantáneo en las cuatro ruedas y una potencia equilibrada y predecible en cualquier situación.
Actualmente se encuentra en las últimas etapas de desarrollo y desde Nissan aseguran que “logra un equilibrio perfecto entre rendimiento potente y control”, asegurando la comodidad para los ocupantes.
Al gestionar la potencia de salida y el rendimiento de frenado para una máxima suavidad y estabilidad, mejora la confianza del conductor, siguiendo la línea prevista en todo tipo de superficies, sin que el conductor tenga que modificar su estilo de manejo.
En Nissan informaron a través de un comunicado que además brinda “un control de chasis balanceado, seguimiento de línea y precisión en la dirección”.