Ir al contenido
Logo
Autos #Mercedes benz

Mercedes-Benz se adelanta al futuro con gran tecnología

El nuevo Clase S estrenará un nuevo nivel tecnológico que mejorará la experiencia de los usuarios.

Mercedes-Benz se adelanta al futuro con gran tecnología

Mercedes-Benz ha estado desarrollando una experiencia de conducción totalmente nueva, que invita a los usuarios a utilizar cuatro sentidos: vista, tacto, oído y olfato.

El responsable de incorporar y estrenar estas nuevas tecnologías será el Mercedes-Benz Clase S, un sedán de lujo que se actualiza con una nueva generación.

Se incorpora el sistema de infoentretenimiento y conectividad MBUX para cada una de las plazas, que se activa mediante la voz de cada pasajero. También permite gestionar o modificar parámetros del vehículo a gusto personal.

La consola central consta de una gran pantalla vertical flotante 11,9 pulgadas con tecnología de gráficos OLED y efectos tridimensionales. Tiene reconocimiento facial y de huella dactilar, será el epicentro del control y gestión de sus funciones.

También agrega el Head Up Display que ofrece realidad aumentada que incluye gráficos y hologramas dinámicos, que se complementan al navegador.

Además, es capaz de anticiparse a lo que se aproxima en la ruta gracias a la interpretación de los datos de ubicación por satélite. Está preparado para responder según el tipo de ruta, visibilidad, obras en la vía, entre otras incidencias.

Otra de las funciones que brinda para mejor las comodidades del usuario es la incorporación de cámaras en el techo que monitorean los movimientos y activan funciones. Por ejemplo, si un pasajero perdió algo debajo de una butaca en la oscuridad, se encienden las luces.

Uno de los sentidos para esta experiencia de conducción de Mercedes-Benz es el olfato, que se combina con el oído. Esto se materializa mediante Energizing Comfort que ofrece música relajante y aromas junto a una iluminación ambiental específica.

El sistema de audio cuenta con de 31 parlantes, algunos de los cuales están adentro de los asientos.

Y en el apartado de la seguridad se destaca el sistema E-Active Body Control de elevación de la suspensión del vehículo en milisegundos hasta 8 cm, en caso de se detecte un choque lateral inminente. Así se trata de proteger la integridad de los pasajeros alejándolos de la zona donde el impacto es más violento.