Ir al contenido
Logo
Autos #auto eléctrico

El vehículo eléctrico que no depende de la carga y se mueve con luz solar

TIen un paquete de baterías extra que le dan hasta 1.600 kilómetros de autonomía.

El vehículo eléctrico que no depende de la carga y se mueve con luz solar

Cada vez son más los vehículos electrificados en el mundo, los países apuestan a las cero emisiones y las empresas también. Entre las diferentes propuestas que existen, se ha presentado un auto eléctrico que no necesita recargarse.

La empresa estadounidense Aptera Motors dio a conocer a su primer vehículo eléctrico solar, que entre otra de sus particularidades se destaca por tener tres ruedas.

Su autonomía diaria es de 72 kilómetros, únicamente con la energía solar que almacena sin necesidad de enchufarlo.

Pero, como extra, si se lo equipa con batería de 100 kWh puede conseguir hasta 1.600 kilómetros de autonomía, una cifra récord.

En cuanto a sus prestaciones, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima es de 170 km/h.

La producción del Aptera comenzará el año que viene y estará disponible en cuatro configuraciones de batería: 100, 60, 40 o 25 kWh.

“La tecnología Never Charge de Aptera es impulsada por el sol. Nuestra matriz solar incorporada mantiene a los paneles solares llenos y a donde quiera que (el auto) decida ir, simplemente va”, indicó Chris Anthony, cofundador de la empresa.

Como para desplazarse necesita energía solar, incluye 180 pequeños paneles solares en el techo y en la estructura de la carrocería, para satisfacer las necesidades diarias.

Ultimas Noticias