Ir al contenido
Logo
Autos #Mercedes benz

Dos camiones treparon un volcán para romper el récord de altitud escalada

Subieron con dos Mercedes-Benz Unimog y batieron una marca que se mantenía vigente desde 1986.

Dos camiones treparon un volcán para romper el récord de altitud escalada

Para los vehículos todoterreno parecen no existir adversidades en el camino y menos si se trata de camiones especializados para superar cualquier obstáculo que se ponga por delante.

Son muchos los récords que se pueden batir a bordo de las cuatro ruedas. Algunos buscan la mayor velocidad final, otros la aceleración más rápida, el menor tiempo de vuelta en circuito o qué auto necesita menos distancia de frenado.

También están los que buscan escalar a la mayor altura posible con un vehículo, como sucedió recientemente con dos camiones aptos para trepar en condiciones off-road.

Los elegidos fueron dos Mercedes-Ben Unimog, un modelo de camiones que han sido utilizados durante 70 años para distintos tipos de expediciones a lo largo del planeta. En esta oportunidad, escalaron el volcán Ojos del Salado, en Chile.

El objetivo del equipo conformado por diez personas era instalar cuatro unidades de radio de emergencia en campamentos para montañistas y científicos. De esta manera se puede establecer una conexión con los campamentos base de la montaña.

El volcán está ubicado sobre la Cordillera de Los Andes y con sus 6.893 metros es el volcán activo más alto del mundo. El Ojos del Salado se encuentra en el límite entre Argentina (Fiambalá, Catamarca) y Chile (Copiapó, Atacama).

Luego de que el equipo de expedición arribo al campamento Amistad, a 6.100 metros con los dos Unimog e instalaron todas las radios, se propusieron un nuevo objetivo: seguir escalando para romper el récord de altitud para vehículos con ruedas.

Con uno de los Unimog se llegó hasta los 6.694 metros de altura sobre el nivel del mar en el volcán Ojos del Salado. Así fue como la expedición, a cargo del explorador Matthias Jeschke, ingresó en la historia mundial.

Los Unimog versión U 5023 fueron modificados con neumáticos especiales para nieve y alta montaña. También se recibió cambios el chasis para conseguir mejores ángulos de trepada. Cuentan con un motor de seis cilindros de 7.7 litros bi turbodiésel de 231 caballos de fuerza y 900 Nm de torque.

En el 2014, un grupo también liderado por Jeshke había conseguido subir hasta los 6.675 msnm con el camión Mercedes Zetros. Aunque no solo rompió el récord de camiones, sino también de todo tipo de vehículos. El récord de altitud más alta en automóvil fue establecido en 2007 por un Suzuki Samurai modificado de 1986 que alcanzó los 6.688 metros, también en el mismo volcán.

Ultimas Noticias