Es el flamante Bentley Bentayga Speed que será presentado en el Salón de Ginebra, el todoterreno más veloz a nivel mundial ya está listo.
Más de 300 km/h de velocidad máxima. Precisamente 306 km/h es lo que ha producido que el Bentley Bentayga Speed se convierta en el nuevo SUV más rápido del mundo y por tal motivo ha sacado del trono al Lamborghini Urus que hasta el momento contaba con ese privilegio.
Cabe recordar que el Bentley Bentayga es el primer SUV de la casa británica. Mezcla el lujo y una potente mecánica con las características de un vehículo todoterreno. Ahora suma una variante más “picante” que agrega el nombre Speed.
De esta forma, el Bentley Bentayga Speed esconde bajo su capó el potente motor 6.0 litros W12 biturbo con unos generosos 635 caballos de fuerza. Se suma la transmisión automática de ocho marchas, la tracción en las cuatro ruedas y la suspensión neumática. Todos estos sistemas han sido optimizados para mejorar las prestaciones.
Por si fuera poco desde la marca han modificado su aspecto exterior e interior con un look agresivo para dotarlo de un carácter más deportivo con respecto a la versión convencional. Paragolpes rediseñados, alerón trasero y las llantas forman parte de estos cambios.
A la espera de su debut en el Auto Show de Ginebra el Bentley Bentayga Speed es uno producto de los denominados “imperdibles” en esta nueva edición de la muestra automotriz que se llevará a cabo en los primeros días del mes próximo.