Cada vez son más las automotrices que apuestan a un futuro de cero emisiones. Se ponen plazos e invierten para en un momento poder ofrecer a sus clientes una gama sustentable. La última gran apuesta llega de la mano de Audi.
La marca de los cuatro aros asignó más de 15.000 millones de euros para el desarrollo de autos eléctricos hasta 2025, lo que representa más del 40 % del gasto total.
En concreto, se destinarán unos 10.000 millones de euros a la electromovilidad y 5.000 millones para los vehículos híbridos.
La inversión en movilidad sustentable va a alcanzar los 17.000 millones de euros, porque también tiene previsto destinar 2.000 millones a tecnologías alternativas a la electrificación.
De esta manera, el objetivo será tener para 2025 unos 30 modelos electrificados, de los cuales 20 serán 100% eléctricos.
El gasto inicial en los años 2021 a 2025 se centra en la implementación de la llamada 'Hoja de ruta E', con una oferta de productos a gran escala para modelos total y parcialmente eléctricos.
"Las inversiones aprobadas con el objetivo de mejorar asuntos clave para Audi en el futuro, como la electrificación, la tecnología híbrida y la digitalización, son de vital importancia para nosotros en esta transformación, al asegurar el liderazgo tecnológico del Grupo”, afirmó el vicepresidente del Consejo y presidente del Comité de Empresa de Audi, Peter Mosch.