Zannini y D'Elía: reencuentro con Máximo Kirchner y presentes en Plaza de Mayo
Tras la reciente excarcelación, ambos dirigentes del kirchnerismo se presentaron en una nueva jornada de reclamo por la Verdad, la Memoria y la Justicia
Luego de tres meses de prisión, en una acción fugaz de la Justicia argentina, Carlos Zannini y Luis D'Elia recuperaron la libertad luego de varios reclamos de las defensas de ambos representantes del kirchnerismo, que están vinculados en la causa de encubrimiento a ciudadanos iraníes por el atentado en la AMIA.
Tras declarar en la salida de ambos, tanto el ex Secretario de Legal y Técnica como el dirigente social dijeron presente en la marcha por el Día de la Memoria, acompañando al grueso del peronismo en su manifestación, donde se reencontraron con el hijo de la ex presidenta, Máximo Kirchner.
Con un estrecho abrazo y sonrisas en el rostro, los recibieron en el sector que se movilizó hacia Plaza de Mayo, para decir presente en la 42° conmemoración del golpe cívico militar. Quién volvió a tomar la palabra durante la jornada de lucha fue Zannini, que se mostró muy crítico con el Gobierno.
"Estoy muy emocionado. Es una etapa que tengo que agradecerle a todos los que se preocuparon por mi, esta cárcel me abrió los ojos: la Justicia está desbordada y no da respuestas", sentenció el ex funcionario, durante una entrevista brindada al canal de noticias C5N
Por otro lado remarcó que se siente "inocente", y cerró asegurando que estuvo preso "con un delito inventado, que no puede cometerse, por que los ciudadanos tienen las alertas rojas por que nosotros lo hicimos".
Luis D'Elia también se acerco a la prensa: "Me dio una gran alegría verlo a Zannini, me dio un gran abrazo y nos enteramos juntos. Me fui a acostar convencido de que íbamos a salir. Es duro ser un preso político del régimen macrista por que sentí que me robaron mi vida, mi lucha y mi familia", sentenció.
Respecto al gobierno nacional, aseguró que responsabiliza a Macri por su detención y le envió un mensaje claro al oficialismo. "Ya fueron por Lula, creo que van por Cristina pero hay un país entero que no va a permitir eso", cerró el dirigente político.