Ir al contenido
Logo
Actualidad #Amia#memórandum

Zannini pidió su excarcelación ante la Cámara Federal

El ex secretario Legal y Técnico apeló el rechazo a su liberación, en la causa por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA
Zannini pidió su excarcelación ante la Cámara Federal

El ex secretario Legal y Técnico de la Presidencia Carlos Zannini volvió a pedir hoy a través de su abogado la excarcelación ante la Cámara Federal, en el marco de la causa por presunto encubrimiento de la investigación del atentado a la AMIA.

El nuevo pedido del abogado Mariano Fragueiro Frias es ahora ante la Sala de Feria de la Cámara Federal, luego de que fuera rechazado en primera instancia por el juez Claudio Bonadio en base a considerar que de estar en libertad, el ex funcionario podría "obstaculizar la investigación".

Además argumentó que el ex funcionario no puede ya entorpecer la investigación porque el juez la dio por cerrada y comenzó el trámite del envío a juicio.

También sostuvo que Zannini carece de otras causas judiciales en trámite, que tiene arraigo y que se presentó en una comisaría de Santa Cruz para preguntar si había alguna orden de detención en su contra apenas notó que era vigilado, cuando fue preso por orden del juez federal Claudio Bonadio.

Zannini fue detenido y procesado con prisión preventiva en la causa abierta a raíz de la denuncia que Nisman hizo poco antes de aparecer muerto, por la firma del Memorando de Entendimiento entre Argentina e Irán.

También están con procesamiento y preventiva confirmados la ex presidenta y actual senadora Cristina Kirchner, su ex canciller Héctor Timerman, Luis D'Elia, Fernando Esteche y Jorge Khalil. La ex presidenta está en libertad porque tiene fueros parlamentarios como senadora, mientras que Timerman tiene arresto domiciliario por su estado de salud.

En la misma causa Timerman y los demás detenidos deberán recurrir a otra instancia superior, la Cámara Federal de Casación Penal, máximo tribunal penal del país, dado que la Cámara Federal porteña rechazó excarcelarlos.