La filtración había planteado esa posibilidad en el marco de tensiones con aliados de la OTAN.

Marco Rubio negó que Estados Unidos retire su apoyo al Reino Unido por Malvinas
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.

El titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, afirmó que la marcha de hoy “tendrá una concurrencia masiva” y “va a estar llena de gente que votó a Cambiemos”.
El dirigente aseguró que si las medidas economicas del Ejecutivo no cambian, la medida de fuerza que le seguirá a la movilización de esta tarde será un paro general.
“Hay que garantizar la continuidad de los reclamos y el paro está en el horizonte. Sabiendo las luchas que van a venir, creo que marzo va a ser un mes en que el reclamo social va a estar en la calle”, aseguró el líder sindical.
La movilización convocada por el sindicato de Camioneros, que lidera Hugo Moyano, tuvo la adhesión de los gremios más combativos: un sector de la CGT, la Corriente Federal de Trabajadores cuyo referente es el bancario Sergio Palazzo, y las dos CTA.
“Compartimos la idea de que es necesario e impostergable reagrupar el movimiento sindical”, subrayó Yasky que será uno de los oradores en el cierre de la movilización que tendrá su acto central a partir de las 15 en Belgrano y 9 de Julio.
También rechazó que la marcha sea una defensa a Hugo Moyano, ante las investigaciones judiciales en su contra. "Tratan de adjudicarle a la marcha objetivos que no tienen que ver con lo que estamos buscando, que es denunciar y lograr que la situación se modifique", dijo el titular de la CTA.
Además, se refirió a las afirmaciones de los funcionarios del Gobierno que sostuvieron que la protesta no tiene “argumentos que la sostengan” y agregó que la actitud del oficialismo "demuestra la hipocresía que tienen".

La filtración había planteado esa posibilidad en el marco de tensiones con aliados de la OTAN.
Actualidad -

El gendarme se presentó como querellante y afirmó que su caso forma parte de una práctica sistemática.
Actualidad -

El Gobierno avanzó con el nombramiento pese a las críticas y una causa judicial en trámite.
Actualidad -

A través del Decreto 302/2026, el Ejecutivo dispuso un incremento del 0,5% en los tributos sobre naftas y gasoil. El ajuste completo se difirió para el próximo mes con el objetivo de moderar el impacto en la inflación.
Actualidad -