A través del decreto 249/2017, publicado este miércoles en el Boletín Oficial, el presidente Mauricio Macri y la canciller Susana Malcorra aceptaron formalmente la renuncia de Martín Lousteau a su cargo como embajador argentino en Estados Unidos. Además, dispusieron su traslado a la Argentina.
"Siento que hoy mi contribución es mayor en suelo argentino que en el exterior", había dicho Lousteau a principios de abril, cuando presentó su renuncia.
La decisión del economista, fundada en su "vocación de servicio" y en la "responsabilidad asumida con los porteños", aceleró las especulaciones sobre su eventual candidatura en las próximas elecciones legislativas.
Antes de la designación como embajador en Estados Unidos, Lousteau había sido candidato a jefe de gobierno porteño y había peleado en segunda vuelta con Horacio Rodríguez Larreta.
Si bien aún no fue comunicado quién ocupará la embajada argentina en Washington, sí circularon nombres de potenciales reemplazantes de Lousteau: Alfonso Prat-Gay, Paula Bertol e Isela Costantini.
El decreto
ARTÍCULO 1°.- Trasládase desde la embajada de la República en los Estados Unidos de América al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto al señor embajador extraordinario y plenipotenciario Martín Lousteau.
ARTÍCULO 2º.- Acéptase la renuncia al cargo de embajador extraordinario y plenipotenciario del señor Martín Lousteau.