El intendente de Capital y precandidato a la Gobernación por el frente Cambia Mendoza, Rodolfo Suárez, presentó este martes un grupo de WhatsApp que con el objetivo de combatir la inseguridad a través del contacto directo entre vecinos y vecinas. El cacique explicó cómo funciona esta propuesta que importó desde el municipio bonaerense de San Miguel.
"A través de un grupo de WhatsApp, una persona se inscribe como colaboradora del sistema y cuando ve algo que le parece sospechoso o la inminencia de la realización de un delito avisa a este número y nosotros inmediatamente vamos a poder actuar", señaló Suárez.
Advirtió que esta herramienta- inspirado en “Ojos en Alerta” que ya funciona en un municipio de la provincia de Buenos Aires- es una vía para comunicar urgencias y que los avisos no serán anónimos sino que el vecino/a que emita un alerta deberá estar previamente inscripto/a con nombre y documento y deberá haber realizado un curso.
"Si el resultado es positivo la persona va a tener un premio por haber colaborado con la comunidad. Es un sistema para cuidarnos muy novedoso. Estamos en la etapa de elaboración del sistema y calculamos que en dos meses ya debería estar funcionando", cerró el Intendente.
El número de WhatsApp para brindar la información preventiva es 261-468-8592.