Ir al contenido
Logo
Actualidad #Estados unidos#Corea del norte#corea del sur#pentágono#Pyongyang#Ejército surcoreano#Estado mayor conjunto#Pyongsong#Mísil balístico#Corea del norte lanzó un mísil#Rango desconocido#Pyongan del sur#Lanzamiento de mísil desde corea del norte#Ejército del sur#Ataque de precisión#Vocero del pentágono

Vuelve la tensión: Corea del Norte lanzó un nuevo mísil balístico

Lo informaron el ejército de Corea del Sur y el Departamento de Defensa de los EE.UU. Es el primer ensayo de armas del país en dos meses y medio
Vuelve la tensión: Corea del Norte lanzó un nuevo mísil balístico
(Fotos: Noticias Argentinas y EFE)

Luego de más de dos meses, Corea del Norte volvió a lanzar un misil balístico de rango aún desconocido, según informó el ejército de su país vecino, Corea del Sur.

"Corea del Norte ha lanzado un mísil balístico no identificado en dirección al este desde las cercanías de Pyongsong, provincia de Pyongan del Sur (al norte de la capital norcoreana)", explicó el Estado Mayor Conjunto (JCS) surcoreano en un breve comunicado.

Por su parte, Estados Unidos -en conflicto con el régimen de Kim Jong-un- también detectó accionar militar por parte de los norcoreanos.

Foto: EFE
Foto: EFE

"Detectamos un probable lanzamiento de misil desde Corea del Norte. Estamos en proceso de evaluar la situación y aportaremos información adicional cuando esté disponible", indicó el coronel Robert Manning, vocero del Pentágono.

Este es el primer proyectil que Pyongyang lanza en dos meses y medio, desde que el pasado 15 de septiembre disparó un misil de alcance medio que sobrevoló el norte de Japón antes de caer al mar.

A los pocos minutos de producirse el lanzamiento norcoreano, el ejército del Sur ha ensayado un "ataque de precisión" con misiles en respuesta a la acción de Pyongyang, aunque no ha precisado por el momento más detalles sobre este ejercicio.

Las continuas pruebas de armas del régimen de Kim Jong-un, entre las que se incluyen un ensayo nuclear el pasado 3 de septiembre, unidas a la respuesta beligerante desde Washington por parte del presidente de EEUU, Donald Trump, han incrementado la tensión en la zona a niveles no vistos desde el final de la Guerra de Corea(1950-1953)