El gobierno suspendió su aplicación a fines de septiembre, con la justificación de que el Congreso tenía que establecer su fuente de financiamiento.
5675_sq.jpg?w=1024&q=75)
La Justicia ordenó la aplicación inmediata de la Ley de Emergencia en Discapacidad
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
La líder de la Coalición Cívica estará en el recinto durante el debate del proyecto de Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva.

Si bien anunció su renuncia a la banca que ocupa en Diputados, la misma se hará efectiva el 1 de marzo de 2020. En consecuencia, Elisa Carrió volverá al recinto de la cámara baja este jueves para el tratamiento del proyecto de Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva que impulsa Alberto Fernández.
Así lo confirmó el jefe del bloque de diputados de la Coalición Cívica (CC), Maximiliano Ferraro, quien ratificó la postura de Juntos por el Cambio ante la sesión parlamentaria.
"Nunca estuvo en duda que permitiéramos la asunción de diputados. Estamos dispuestos a bajar al recinto para que juren", aclaró Ferraro y agregó: "El Gobierno quiere aprobar una ley de superpoderes. Nosotros no vamos a dar quórum, pero si el Frente de Todos logra quórum, vamos a bajar a debatir".
"Elisa Carrió va a estar presente en el recinto hoy", confirmó Ferraro en una entrevista con Futurock.
Desde hace unas semanas, la diputada bajó su perfil y sólo se expresó a través de las redes sociales, desde donde hizo algunas observaciones a las primeras medidas del Gobierno y declaraciones de funcionarios oficialistas.
Hace exactamente una semana, por ejemplo, en su cuenta de Twitter había anticipado: "Ni superpoderes ni cheques en blanco".
"Ni superpoderes ni cheques en blanco"
— Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio) December 12, 2019
[CC] https://t.co/nPZm1F88Nr
El mes pasado, Carrió había publicado una carta abierta para despedirse de la vida política activa en la que dejaba un mensaje a quienes lamentaban su decisión: "no estén tristes" porque "siempre voy a estar espiritualmente y voy a poner el cuerpo cuando me necesiten".
La cofundadora de Cambiemos planteaba que con las elecciones del 27 de octubre, "la República está asegurada" y avisaba que seguirá trabajando "pero sin cargos" tras la efectivización de la renuncia a su banca el próximo 1 de marzo, con la apertura de sesiones en el Congreso.
"Siempre voy a estar espiritualmente y voy a poner el cuerpo y el alma cuando me necesiten", decía.
Explicó que tomó su decisión luego de entender que "ya no resistiría nuevos rechazos y humillaciones por parte del Parlamento" y manifestaba su agradecimiento por "todo el cariño" pero que necesita "un poco el olvido, para poder ser de nuevo Lilita".
5675_sq.jpg?w=1024&q=75)
El gobierno suspendió su aplicación a fines de septiembre, con la justificación de que el Congreso tenía que establecer su fuente de financiamiento.
Actualidad -

La ex presidenta había cuestionado el rumbo económico tras el 2,5% de inflación de noviembre.
Actualidad -

José Perrucio cerró la transacción con Martín Murano, hijo de la mujer conocida como la “envenenadora de Monserrat”.
Actualidad -

El aguinaldo dejó de funcionar como un ingreso “extra” y pasó a ser un salvavidas financiero para sectores medios que todavía sienten la presión del año más ajustado de la última década.
Actualidad -

El ministro aseguró que los cambios en vacaciones, horas extra e indemnizaciones no buscan recortar derechos, sino reducir la litigiosidad y fomentar el empleo registrado.
Actualidad -