Ir al contenido
Logo
Actualidad #La plata#fiscal#Disparos#Amenazas#Cartasegna#Gonnet

Volvieron a atentar contra la vida del fiscal Fernando Cartasegna

Desconocidos dispararon contra su casa del barrio de Gonnet en La Plata en dos oportunidades. En el último mes ya había sufrido otros tres episodios de amenazas y lesiones
Volvieron a atentar contra la vida del fiscal Fernando Cartasegna
zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, MAYO 3: (ARCHIVO) Fotografia de archivo del fiscal de La Plata Fernando Cartasegna quien fue atacado en su despacho de la Fiscalía por al menos una persona que habría intentado ahorcarlo. Foto NA: AGLPzzzz (Copyright 1999 Adobe Systems Incorporated (Foto: Noticias Argentinas))

La vida del fiscal Fernando Cartasegna se ha convertido en un auténtico infierno. Esta madrugada, desconocidos dispararon contra su casa de la localidad platense de Gonnet, pese a la custodia apostada en su puerta luego de las amenazas y lesiones que sufrió por investigar un caso de corrupción policial.

El hecho, en el que no se registraron heridos, se produjo cerca de las 4:00, cuando "una persona con chaleco antibalas se bajó de un vehículo y realizó al menos dos disparos", informó el fiscal Marcelo Martini en declaraciones a Radio Rivadavia.

Todo ocurrió cuando desconocidos atacaron a los custodios policiales del fiscal y éstos repelieron el ataque.

El fiscal Cartasegna, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de La Plata, está ahora a cargo de la causa de los "caranchos", en la que se investiga la connivencia entre policías y abogados que lucran con los accidentes y en la que se detuvo a tres miembros de la fuerza de seguridad provincial.

"El fiscal está bien bien, pero preocupado", aseguró Maretini, y consideró que se trató de una "intimidación y un hecho real" que ahora es investigado por Gendarmería Nacional.

(Foto: NA)

Las amenazas al fiscal comenzaron el 29 de abril cuando fue interceptado por dos hombres y una mujer, que lo agredieron, lo insultaron y le dijeron que le iba a pasar "lo mismo que (al fiscal Alberto) Nisman".

En tanto, el miércoles pasado, un desconocido entró a su despacho y lo dejó atado de pies y manos, además de provocarle un desmayo, mientras que la palabra Nisman fue escrita en la dependencia con azúcar, según denunció el propio Cartasegna.