El sábado 20 de enero por la tarde se produjo el vuelco de un micro ómnibus en la ruta 5, a la altura de la localidad bonaerense de Chivilcoy, a 160 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires. Tras el siniestro, una mujer perdió la vida y otras 19 personas resultaron heridas.
El accidente tuvo lugar cerca de las 16:15 hs, cuando el transporte tipo minibus se aprestaba a trasladar integrantes de una delegación del partido de Tres de Febrero hacia Chivilcoy para participar del festival musical Pre Baradero. Específicamente, sucedió en el kilómetro 154 de la ruta 5, cerca del cruce con la 30.
De acuerdo a lo informado por el Municipio de Chivilcoy, intervinieron las autoridades del SAME y de Emergencias Sanitarias Provincial, quienes trasladaron a los heridos al Hospital Municipal de Chivilcoy.
A pesar de las curaciones, alrededor de las 18 hs, se produjo el fallecimiento de Yésica Franco, de 29 años. En tanto, un niño de 9 años sufrió la amputación de 3 dedos de una mano, al tiempo que otro menor pudo salvar su brazo izquierdo.
Los heridos fueron identificados con nombre, apellido y DNI por las autoridades locales.
El rescate
El jefe del Cuerpo de Bomberos, Esteban Genaro, brindó detalles sobre cómo fueron los primeros momentos tras el vuelco del minibus y señaló que, cuando arribó la dotación a su cargo al lugar del accidente, había "varias personas con distintas heridas, algunas personas con lesiones de gravedad".
"Se tuvo que hacer un trabajo de rescate dentro del vehículo y luego personas que estaban dispersas en el lugar", precisó.
"Había una persona atrapada que fue rescatada y presentaba lesiones que consideramos de gravedad a prima facie, esperemos que pueda llegar bien al hospital y sea atendida como estamos acostumbrados en nuestro hospital", puntualizó.