Este jueves por la mañana, un camión circulaba por la Ruta Nacional 147 cuando se desestabilizó por la carga de carne que estaba transportando y volcó. El hecho ocurrió a la altura de la rotonda Torrentegui.
El vehículo perdió la carga de unas 240 medias reses y palets de carne que salieron del Frigorífico Pico y debían llegar a distintas carnicerías de la provincia.
Según comentaron, el Renault Premium giró a alta velocidad por "una maniobra brusca del chofer". Otro camión que venía por la mano contraria recibió el impacto de la carne que cayó.
Rápidamente se corrió la voz de lo que había sucedido y mucha gente se acercó para llevarse la mercadería. Varios fueron a la zona en auto o con algún otro medio de transporte, pero algunos otros se llevaban el pedazo de res al hombro.
Luego, algunos comenzaron a ofrecer las medias reses en distintas redes sociales a unos 3.500 pesos.
El conductor del camión, Claudio Ismael Rivera, es de Santa Rosa, La Pampa y no sufrió heridas por el accidente. "El camión y el semi no volcaron. Lo que pasó es que se arrancó una pared y el techo del semi cuando se ladeó la carga", explicó Rivera.
De acuerdo a un medio local, el subcomisario Lucero explicó: "No podemos impedir que se lleven carne porque el chofer se comunicó con la empresa y le informaron que la carga estaba asegurada. Por eso se dio permiso para que la gente se la lleve".
Según Lucero, "eran como 300 personas" las que se acercaron a llevarse la mercadería de la Ruta Nacional.
Un hecho similar ocurrió a principios de este año, en enero. Un camión cargado de carne esquivó una moto y cayó en un desagüe. Después del incidente, decenas de personas lo saquearon y hasta se llevaban las medias reses sobre el capó o el techo de los autos.