Con el objetivo de retrasar la llegada de la variante Delta y en cumplimiento de las medidas existentes, Carla Vizzotti y Cecilia Nicolini cumplirán la semana de aislamiento indicado para quienes retornan del exterior.
Tanto la ministra de Salud como la asesora presidencial -quien suena como candidata a diputada por la Ciudad de Buenos Aires- llegarán esta noche a Ezeiza, donde deberán realizarse un test de antígenos sumado al PCR que se hicieron al salir de Londres.
A pesar de la decisión que ambas funcionarias tomaron, están exceptuadas del aislamiento obligatori por ejercer la función pública, en el marco de la disposición 3911/2020 y el decreto N° 274 del 16 de marzo de 2020.
Según la norma, están exceptuados de cumplir la cuarentena transportistas y tripulantes que se encuentren en el ejercicio exclusivo de su actividad y funcionarios y diplomáticos previamente autorizados por la Dirección Nacional de Migraciones.
También deportistas que estén dentro del marco de los protocolos autorizados para eventos deportivos, y trabajadores esenciales con la correspondiente autorización.
Vizzotti y Nicolini permanecerán siete días aisladas y el último día deberán realizarse un nuevo PCR para retomar sus actividades habituales.