La víctima fue identificada como Santiago Arizmendi, oriundo de Llavallol, una localidad del partido de Lomas de Zamora.
Mar del Plata: un joven falleció tras caer desde 15 metros de altura
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
La ex fiscal dio detalles sobre esta causa y cuestionó varios argumentos de la jueza Sandra Arroyo Salgado
La ex fiscal Viviana Fein rompió el silencio y dio detalles sobre su tarea en el marco de la causa por la muerte de Alberto Nisman. "No hubo ninguna prueba concreta, precisa y contundente que indicara que lo hubieran asesinado", dijo.
"Yo estoy íntimamente segura que durante mi actuación, no había ninguna prueba contundente de un hecho homicida", ratificó sobre la causa en la cual también es investigada por irregularidades en la pesquisa.
En una entrevista con el periodista Luis Novaresio en A24, Fein contó el momento cuando ingresó al departamento de Nisman. Se encontró con una unidad de criminalística de once personas cuyo jefe, quien levantó los rastros papilares, es un abogado con años de servicio.
"En la unidad viene todo el personal que necesito, y por otro lado, el juzgado convocó a la división homicidio y apoyo tecnológico de la Policía Federal", explicó.
"Conmigo entra el levantamiento de rastros, el jefe del servicio, y el video operador y de fotografía, que van filmando todo el piso y el contorno del piso para demostrar que no hay rastros extraños que pudieran ser de interés para nosotros", detalló.
Además, relató que una vez atravesado el vestíbulo y en la puerta del baño, el "video operador y el fotógrafo tuvieron que presionar la puerta" y como la "cabeza (de Nisman) estaba doblada hacia un costado, abrieron una pequeña abertura para que entraran la cámara de fotos y la filmadora".
Según Fein, "todos los testigos presenciales declararon que no observaron ninguna irregularidad frente al juez federal Julián Ercolini".
"No se limpió el arma. Se despejó para ver la numeración, calibre y la marca. La perito que recibe el arma, declaró bajo juramento y señaló que el arma llegó tapada de sangre", indicó.
Por otra parte, sobre la autopsia, advirtió que la ex esposa de Nisman, la jueza federal Sandra Arroyo Salgado "nunca transmitió que quería participar".
"Su pareja (Arroyo Salgado) me presenta un escrito que quería participar a las 10:30 de la mañana y la autopsia había finalizado media hora antes. Me contacto y me dice que no quería que entregue el cuerpo. El cuerpo se retuvo del día 19 de enero al 27 de enero", señaló.
Para Fein, "ella se evade de la autopsia, de la filmación, de las fotografías, para presentar su informe privado el 4 de marzo, que dice que la data de muerte fue de 36 horas".
La víctima fue identificada como Santiago Arizmendi, oriundo de Llavallol, una localidad del partido de Lomas de Zamora.
Actualidad -
La propuesta establece que aquellos con condenas confirmadas en segunda instancia quedarán inhabilitados para competir en comicios.
Actualidad -
El funcionario tiene un largo y escandaloso historial como una denuncia de fraude en el centro vecinal, robar energía eléctrica en su domicilio y llevarse elementos que pertenecían al centro vecinal mencionado.
Actualidad -
El reporte destaca el crecimiento de la confianza del sector privado para hacer negocios en la Argentina.
Actualidad -
Ante su ausencia a una nueva citación, el exmandatario aseguró que se le persigue y condena, en tiempo récord, por "una ‘justicia’ parcializada y servil al Gobierno”.
Actualidad -
Las principales rutas y autopistas de acceso sufrieron cortes para reducir los deslizamientos de tierra y accidentes.
Actualidad -