La entidad mostró cómo será la Boleta Única Papel en los comicios legislativos con detalles sobre la disposición de las listas y el procedimiento para votar.

La Justicia Electoral presentó los modelos de la Boleta Única Papel
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
La ex fiscal dio detalles sobre esta causa y cuestionó varios argumentos de la jueza Sandra Arroyo Salgado
La ex fiscal Viviana Fein rompió el silencio y dio detalles sobre su tarea en el marco de la causa por la muerte de Alberto Nisman. "No hubo ninguna prueba concreta, precisa y contundente que indicara que lo hubieran asesinado", dijo.
"Yo estoy íntimamente segura que durante mi actuación, no había ninguna prueba contundente de un hecho homicida", ratificó sobre la causa en la cual también es investigada por irregularidades en la pesquisa.
En una entrevista con el periodista Luis Novaresio en A24, Fein contó el momento cuando ingresó al departamento de Nisman. Se encontró con una unidad de criminalística de once personas cuyo jefe, quien levantó los rastros papilares, es un abogado con años de servicio.
"En la unidad viene todo el personal que necesito, y por otro lado, el juzgado convocó a la división homicidio y apoyo tecnológico de la Policía Federal", explicó.
"Conmigo entra el levantamiento de rastros, el jefe del servicio, y el video operador y de fotografía, que van filmando todo el piso y el contorno del piso para demostrar que no hay rastros extraños que pudieran ser de interés para nosotros", detalló.
Además, relató que una vez atravesado el vestíbulo y en la puerta del baño, el "video operador y el fotógrafo tuvieron que presionar la puerta" y como la "cabeza (de Nisman) estaba doblada hacia un costado, abrieron una pequeña abertura para que entraran la cámara de fotos y la filmadora".
Según Fein, "todos los testigos presenciales declararon que no observaron ninguna irregularidad frente al juez federal Julián Ercolini".
"No se limpió el arma. Se despejó para ver la numeración, calibre y la marca. La perito que recibe el arma, declaró bajo juramento y señaló que el arma llegó tapada de sangre", indicó.
Por otra parte, sobre la autopsia, advirtió que la ex esposa de Nisman, la jueza federal Sandra Arroyo Salgado "nunca transmitió que quería participar".
"Su pareja (Arroyo Salgado) me presenta un escrito que quería participar a las 10:30 de la mañana y la autopsia había finalizado media hora antes. Me contacto y me dice que no quería que entregue el cuerpo. El cuerpo se retuvo del día 19 de enero al 27 de enero", señaló.
Para Fein, "ella se evade de la autopsia, de la filmación, de las fotografías, para presentar su informe privado el 4 de marzo, que dice que la data de muerte fue de 36 horas".
La entidad mostró cómo será la Boleta Única Papel en los comicios legislativos con detalles sobre la disposición de las listas y el procedimiento para votar.
Actualidad -
El tribunal consideró prematuro el archivo de la denuncia y aceptó como querellante a la Fundación Apolo, que había cuestionado la falta de medidas preliminares en la investigación.
Actualidad -
Tras la intervención quirúrgica, Bolsonaro presenta complicaciones que incluyen una elevación de su presión arterial y alteraciones en los exámenes hepáticos.
Actualidad -
El arzobispo de Buenos Aires también convocó a una nueva misa que se realizará el próximo sábado a las 10:00 en la Catedral de Buenos Aires.
Actualidad -
Durante más de tres horas, senadores de distintos bloques tomaron la palabra para expresar condolencias y destacar el legado espiritual, social y humano de Jorge Bergoglio.
Actualidad -
El presidente de la Nación afirmó que "es un evento extremadamente importante" y resaltó que "los que lo pudimos conocer en persona, sabemos la estatura política que tenía".
Actualidad -