Vito Perillo, quien el pasado 22 de septiembre cumplió 97 años, fue reelecto en el cargo para su segundo mandato de cuatro años como alcalde de Tinton Falls, Nueva Jersey, según los resultados preliminares de la Oficina del Secretario del Condado de Monmouth.
El veterano de la segunda guerra mundial y funcionario civil retirado de compras del Ejército, superó a sus tres opositores a la alcaldía en las elecciones del municipio, ganando con el 38% de los votos (unas 2.209 voluntades) y superando a Ellen Goldberg, quien obtuvo el 32,6%, quedando más relegados Michael Miles y Brock Siebert.
“Gracias a mis compañeros residentes por confiar en mí para llevar adelante Tinton Falls durante los próximos cuatro años. Puede que sepas que no soy un político, pero hoy me detuve a pensar por qué la gente podría votar por mí”, partió por marcar Perillo desde su página en Facebook.
El alcalde marcó que “tal vez sea porque soy un veterano de la Segunda Guerra Mundial, o un "tipo viejo" (con suerte no), o tal vez sea porque leíste mi volante que destaca nuestros logros en los últimos 4 años. Mi esperanza, sin embargo, es que sea porque ves que me preocupo por nuestra ciudad y la gente que vive en ella”.
Si bien la Liga de Municipios de Nueva Jersey, al igual que varios distritos del país, no registra las edades de los alcaldes, de momento se estima que Perillo no es la persona de mayor edad que alguna vez haya estado en el cargo.
Al menos por ahora esa distinción se atribuye al exalcalde Charles Long, de Booneville, Kentucky, quien murió en el cargo a los 99 años el pasado 3 de agosto de 2019. Perillo podría superar este número el 22 de septiembre de 2024, cuando cumpla los 100 años de edad en el tercer año de su nuevo mandato.
Perillo nació en el Bronx en 1924. Hijo de inmigrantes italianos despertó una afición por la electrónica, interrumpida por el reclutamiento por parte de la Armada para la Segunda Guerra Mundial poco después de la escuela secundaria.
Tras trabajar como técnico en un barco en el Pacífico Sur y después de la guerra, Perillo trabajó durante 38 años en el Departamento de Defensa, trabajo del que se jubiló en 1980.
Como relató en diferentes intervenciones, cuando se jubiló, pasó tiempo con su familia, jugó al golf pero también continuó monitoreando los impuestos locales a la propiedad, lo que eventualmente lo motivó a ingresar a la política como candidato a alcalde, ganando su primera participación a los 93 años.