Un grupo de delincuentes armados ingresó a robar a la casa de una jueza y de un ex senador en la ciudad de La Plata. Luego de golpear al hombre y amenazar a la familia se escaparon con dinero, dos armas de fuego y objetos de valor.
Según fuentes policiales, el hecho ocurrió en la mañana del viernes 3 en la vivienda ubicada en la calle 32 entre 17 y 18, en la que vive la jueza Ana María Bourimborde junto a su esposo Carlos Martínez y tres hijas mayores de edad.
Alrededor de las ocho de la mañana , al menos tres delincuentes rompieron la puerta de ingreso a la casa, entraron armados, maniataron a la familia con precintos y, tras golpear a Martínez, se dieron a la fuga con el botín.
Según trascendió, los ladrones se robaron unos 10 mil pesos, 300 dólares, 400 euros, una pistola calibre .22, una escopeta 12/70 y cinco relojes de oro.
Tras las huida de los delincuentes, las víctimas dieron aviso a la Policía, que rápidamente montó un operativo cerrojo en la zona, pero con resultado negativo.
Personal de la Policía Científica trabajó en la vivienda levantando huellas y pruebas relevantes para la causa. Además, analizan las cámaras de seguridad de la zona para poder dar con la banda que cometió el hecho.
La jueza Bourimborde fue magistrada del fuero Civil en primera instancia, y en la actualidad es la presidente de la Sala 1 de la Cámara en lo Civil y Comercial de la ciudad de La Plata.
En tanto, el esposo de la magistrada, fue senador provincial por el Partido Justicialista durante varios períodos y entre otros cargos fue jefe de gabinete del vicegobernador de la provincia Alberto Balestrini.