Ir al contenido
Logo
Actualidad #dolores#Fosa#Frigorífico#Plaza castelli#Frigorífico casasa

Violaron y mataron a un chico: las dolorosas palabras de su madre

Verónica Orlandelli dio detalles a la prensa del hecho por el cual dos amigos de su hijo, Claudio Ayusa, están detenidos. El joven de 18 años fue encontrado muerto en una fosa y con signos de haber sido abusado
Violaron y mataron a un chico: las dolorosas palabras de su madre
Claudio Ayuso | Foto: Facebook /javier.ayuso.12

Un joven de 18 años fue encontrado asesinado y con indicios de haber sido violado dentro de una fosa en un frigorífico abandonado de la ciudad de Dolores. Por el suceso se detuvieron a dos de sus amigos, presuntos sospechosos.

La víctima, llamada Claudio Ayuso, fue encontrada el lunes 10 de julio dentro de una fosa del viejo Frigorífico Casasa, tras estar desaparecido desde el viernes anterior.

Luego de la denuncia de Verónica Orlandelli, madre de Claudio, la Justicia comenzó a investigar el hecho. Ella contó en la comisaría local que su hijo había salido de su casa sin plata y sin celular, y que se dirigía a la casa de un amigo para ir con otros a un recital del cantante Abel Pintos en la Plaza Castelli, de Dolores. 

Verónica Raggio, quien estaba a cargo de la búsqueda del adolescente, ordenó realizar rastrillajes en toda la localidad y los efectivos policiales destinados a tal fin encontraron el cuerpo de Ayuso en el sitio mencionado, que se encontraba en posición de cúbito dorsal, semidesnudo y cubierto sólo por un calzoncillo y un par de medias.

La autopsia realizada en el cuerpo determinó que al joven lo habrían asesinado entre 12 y 18 horas antes de ser encontrado y que presentaba fractura de cráneo y signos de haber sido abusado sexualmente. 

Por el crimen se detuvieron a dos de los amigos del joven, que se exponen a una pena de "prisión perpetua" por el caso caratulado como "abuso sexual agravado, en concurso real con homicidio críminis causa". 

Matías López y Francisco Miño, de 21 y 18 años, respectivamente, incurrieron en "contradicciones" ante los funcionarios que los interrogaron cuando Ayuso permanecía desaparecido, según confirmó la fiscal Raggio.

Orlandelli reveló a los medios que cuando su hijo salió con amigos el viernes tenía "un presentimiento" extraño e intentó hacerlo desistir.

"Le dijo que se quede en casa, que estaba lloviendo. Tenía 18 años, ya no podía hacer más. Le pedí al hijo de un matrimonio amigo con el que estábamos tomando mate que lo alcance en la moto al lugar que quería ir", explicó Verónica.