Video: Así declaraba Nahir Galarza en el juicio por el asesinato de Fernando Pastorizzo
Este martes 3 de julio se conocerá la sentencia a la joven de 19 años que le incrustó dos balazos a su ex pareja el pasado 29 de diciembre en la localidad entrerriana de Gualeguaychú
A un día de que se conozca la condena a Nahir Galarza, la joven que confesó haber asesinado a Fernando Pastorizzo el último 29 de diciembre en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, se difundieron imágenes de su declaración.
La estudiante de Derecho había comparecido ante la Justicia el pasado martes 26 de junio durante 2 horas y entre lágrimas. Ahora, las filmaciones permiten no sólo oír lo que la acusada alega en su defensa, sino también percibir la actitud adoptada ante lo que argumentaba.
El primero de los videos reproduce la versión de Galarza sobre el momento en que su ex pareja recibe los dos balazos. Si bien persiste la idea del "accidente", asume que fue ella quien le disparó.
"De repente me quedé aturdida y nos caímos los 2 para el costado y enseguida cuando me alcanzo a levantar y vi de nuevo que toqué y también quedé aturdida, esos fueron los 2 disparos", expresa mientras llora.
"Nunca me hubiera imaginado que iba a pasar una situación así, no sabía que hacer, no pensaba en nada, no tenía noción de nada. Ojalá pudiera saber cómo explicarlo. Me fui a mi casa y estaba todo igual. Me fui a mi habitación. Yo sabía que Fernando había recibido un disparo", se le escucha decir a Nahir en el video.
"Ni siquiera se me cruzó por la cabeza que se iba a morir, me enteré cuando me llamó la mamá de Fernando. Yo la tenía agendada. Se me paró el corazón cuando vi que me llamaba ella. Y ahí me enteré lo que le había pasado", añadió.
"Ninguno de los dos tuvo tiempo a nada; era un accidente. Yo nunca jamás en mi vida le he deseado ni desearía la muerte a nadie. Nunca lo hice ni tampoco lo voy a hacer. Todos los días tengo la culpa de haber agarrado el arma en ese momento y no haber dejado que las cosas pasaran de otra forma. Yo no sé, estaba desesperada", apuntó.
En tanto, el otro registro fílmico hace referencia al presunto maltrato que Pastorizzo ejercía sobre ella, de allí las denuncias de violencia de género contra el joven.
"Yo le había contado una vez a Fernando que a pesar de que no lo demostrara, yo llegaba a mi casa o a la noche me acostaba y me largaba a llorar. No se lo conté para que me tuviera lástima, ni nada, se lo conté para que se diera cuenta de que me estaba haciendo mal", sostiene Nahir entre pausas.
"A partir de ese día que le conté eso, él lo empezó a usar en mi contra porque me decía que era depresiva", concluyó.