Este martes 10 de abril se consagra como un día histórico para la Argentina. Comenzó el debate en el Congreso Nacional por la despenalización del aborto legal, seguro y gratuito.
Decenas de personas se manifiestan en los alrededores del edificio haciendo visibles sus ideas a través de diferentes colores, un método visible y representativo. Verde y rojo.
Autoridades, especialistas, médicos, actrices, personalidades públicas expresan su postura a favor y en contra. En las calles, se palpita un clima de expectativa y los presentes exhiben y alzan sus carteles, pancartas, banderines y pañuelos.
Desde el lugar, te contamos cómo se disponen ambas posturas, dos caras de una problemática social que late con visibilidad y se impone en la agenda de los legisladores.
A favor de la despenalización del aborto, los manifestantes se visten de verde y muestran sus pañuelos con las inscripciones, solicitando el reclamo. Para visibilizarse en contra, ciudadanos y fundaciones se tiñen de rojo. "Salvemos las vidas", se lee en las banderas.
En Avenida Rivadavia y Riobamba se dispone un cordón policial. A su vez, están presentes Las Rojas, la agrupación feminista y socialista. Ellas también visten de rojo pero se diferencian de los "pro vida" ya que suelen utilizar su color como impronta personal y marca de identidad. Se las oye gritar "los curas a laburar", entre otros cantos.
Te mostramos más imágenes y videos exclusivos del momento: