José Félix Pineda tenía 39 años, era abogado y candidato a la Asamblea Constituyente de Venezuela, cuya nómina se vota el domingo 30 de julio. En la noche del sábado, Pineda fue asesinado a balazos en su hogar de Ciudad Bolívar.
La noticia se dio a conocer a través de Twitter, donde el Ministerio Público venezolano afirmó que está investigando el hecho. Según la entidad, la Fiscalía 4° de la localidad está inspeccionando la situación.
De acuerdo al Ministerio Público, un grupo de personas irrumpió en la residencia del abogado, ubicada en el sector Brisas del Sur 3, y le "propinaron varios disparos".
El gobernador oficialista, Francisco Ragel, se descargó a través de la misma red social e instó a los venezolanos a votar y luchar para acabar con la "aberración política" existente.
El domingo 30 se elegirán los 545 asambleístas que redactarán la reforma constitucional. La oposición planea un bloqueo de calles y vías principales, manifestando su descontento con el gobierno de Nicolás Maduro.
José Félix Pineda es el segundo candidato a la Asamblea Constituyente asesinado en 20 días. El primero fue José Luis Rivas, baleado durante un acto de campaña en Maracay.