En Castelar, partido de Morón, en la provincia de Buenos Aires, ocurrió una historia insólita. En las últimas horas, un hombre de 34 años fue detenido acusado de comercializar animales de especies exóticas a través de Facebook.
Los policías realizaron dos allanamientos en sendas viviendas ubicadas en Lobos al 2000 y Florencio Sánchez al 1400, una utilizada como depósito y la otra como punto de encuentro donde se concretaban las ventas. Durante el operativo, los efectivos incautaron cuatro boas pitones, una iguana, once recipientes plásticos para encerrar reptiles, y varias jaulas y caniles.
El procedimiento estuvo a cargo de efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires pertenecientes a la DDI de ese distrito, con la colaboración de integrantes de la Subsecretaría de Fiscalización y Recomposición del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.
Según los pesquisas, el arrestado utilizaba un nombre falso en Facebook, por lo que los detectives tuvieron que realizar diferentes tareas de inteligencia para determinar la identidad del imputado, quien, luego se supo, también comercializaba varios pájaros, principalmente búhos.
Los animales fueron trasladados al Instituto Malbrán de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para determinar cuál es el estado de salud de los mismos, y luego serán enviados a reservas faunísticas para su conservación.