Ir al contenido
Logo
Actualidad #redes#television#programa#Robo#telefe#La pampa#Estafa#Banco#General pico#Jubiladas

Utilizaron el nombre de Susana Giménez y estafaron a jubilados

Con una historia de película, dos hermanas de La Pampa sufrieron un robo que involucra a un banco y la histórica conductora de televisión
Utilizaron el nombre de Susana Giménez y estafaron a jubilados
Se hicieron pasar por productores de Susana para estafar jubilados (Foto: NA)

Sin escrúpulos y jugando con la felicidad de la gente, una banda de estafadores logró generar expectativa en dos hermanas jubiladas de General Pico, haciéndose pasar por los productores del programa de Susana Giménez, y les robaron más de 400 mil pesos.

En un acto reconocido como el "cuento del tío", los sujetos se comunicaron con las personas mayores por teléfono y les pidieron un depósito en carácter de garantía en una cuenta bancaria del Banco Francés, a nombre de una persona de apellido Demarchi. Las sumas fueron de 196.000 y 174.000 pesos.

A pesar de esta estafa, la historia no sólo queda ahi, ya que las mujeres entusiasmadas con lo ocurrido y fanáticas de Susana, no contaban con ese dinero y solicitaron un préstamo a la entidad bancaria para hacer el pago. Ahora el problema se agrandó, ya que también le deben al banco.

Los efectivos de General Pico continúan con la investigación. Foto: Google Maps

Enterados de la situación, desde la producción del programa que se emite por Telefe, aseguraron que todos los premios y ganadores de los concursos son anunciados por la propia conductora en la emisión del programa y que de ninguna manera se comunican sin ese previo aviso.

Desde la localidad de la provincia de La Pampa, aseguraron que no es la primera vez que se genera este tipo de estafas en los últimos meses, aunque remarcaron que fue uno de los robos más grandes a través de mentiras con sorteos y promociones.

"Las jubiladas deben pagar por el préstamo tomado aunque logremos meter preso al delincuente. Seguramente el dinero ya lo deben haber sacado del circuito legal y es posible que sea difícil de encontrar", destacó el fiscal de la causa.

Respecto a otras modalidades, destacaron que usualmente las personas, especialmente jubilados, caen en las trampas de autos 0km, principalmente cuando solicitan pagos de cargos administrativos o garantías.